Gran temporada de nuestro infantil femenino. Un equipo casi al completo de primer año, que venía de conseguir todo un campeonato de Andalucía en la categoría minibasket la campaña anterior.

Son conocidos los inconvenientes que se presentan en esta etapa, la altura de las canastas y el cambio de balón, sumado al desarrollo físico de la jugadora, añadía un hándicap de dificultad a este año, que las chicas han solventado con gran éxito.

Comenzamos la temporada muy sólidas, con un gran juego, donde a pesar de asumir los fallos lógicos de cara al aro, nos permitía contar nuestros partidos por victorias.

Llegamos al partido clave, frente a Adeba, el principal favorito para llevarse la liga. En Margaritas se disfrutó de un gran partido, ambos equipos jugando con todas sus jugadoras, donde nuestras chicas estuvieron a punto de dar la campanada, y aunque no se consiguió por una diferencia de 6 puntos, nos sirvió para consolidar nuestra confianza.

Finalizamos la primera vuelta con esta única derrota, pero una mala planificación en navidad, conlleva que el equipo regrese a la competición mermado, sumando una derrota inesperada en La Carlota.

Tras este partido a mediados de enero regresamos a la senda del trabajo, donde el último mes y medio el equipo muestra de nuevo su mejor versión y siendo la franja donde más se muestra la mejora de nuestras jugadoras. Las victorias finales frente a Adeba, imbatidas hasta el momento y el Colegio Virgen del Carmen, nos hacen terminar la temporada en segundo lugar con un balance de 14 victorias y 2 derrotas.

A todo esto sumamos una experiencia fantástica en tierras granadinas, disputando varios partidos donde el equipo dio muestra de estar preparado para afrontar el tramo final de temporada.

El maldito COVID-19 no nos ha permitido seguir disfrutando de este grupo de chicas que no tienen techo y conocer hasta dónde estaban dispuestas a llegar esta temporada.

Mención especial para esas tres magníficas que pasan el próximo curso baloncestístico a la categoría cadete. Os ha tocado la difícil misión de ir abriendo camino en la sección femenina del club. Disfrutar de este hecho y seguir haciéndolo tan bien como lo habéis hecho hasta ahora.

Finalmente, y a título personal, darle las gracias a mis chicas y familias, por los bonitos momentos vividos este año y animarlas a qué sigan disfrutando del baloncesto día a día como lo hacen, sin duda, ese será el factor clave para seguir mejorando. Formáis un grupo, que, con trabajo, conseguiréis todas aquellas metas que queráis alcanzar. Nos volveremos a cruzar en el camino.

por Fran Dorado.