La última sesión de entrenamientos semanal del Yosíquesé contó con la presencia de un grupo de alumnos de la Universidad de Hannan en Matsubara (Osaka-Japón), cuya visita se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Universidad de Córdoba tiene con esta universidad japonesa y que gestiona Víctor Pavón, responsable del programa de bilingüismo de la UCO.

Los alumnos nipones han desarrollado diferentes actividades en Sevilla, Málaga y Córdoba y entre ellas se encontraba la visita al entrenamiento del equipo de Rafa Sanz en Vistalegre, donde acudieron acompañados de la vicedecana de la faculta de Eduación de la UCO, Marta Domínguez y en el que pudieron departir unos minutos previos a la sesión, con los jugadores y técnicos del equipo.

Posteriormente y gracias a la colaboración del IMDECO, pudieron conocer las distintas actividades que se desarrollan en el Pabellón Municipal de Vista Alegre, en un recorrido en el que estuvieron acompañados por Pedro Urbano, jefe de mantenimiento de Vistalegre.

Finalmente, pudieron presenciar parte del entrenamiento, junto a Ángel Lopera, presidente del CD Cordobasket, donde tuvieron la oportunidad de conocer y fotografiarse con la mascota del clun, el león YOSI.

Dentro de las actividades que este grupo de estudiantes japoneses ha desarrollado en nuestra ciudad, han visitado también el colegio Almedina (uno de los principales colaboradores del CD Cordobasket), centro referente en bilingüismo e innovación educativa en Córdoba.