Los chicos de Cordobasket categoría cadete, nacidos en 2003 y 2004 han realizado una muy buena temporada saldada con la clasificación para el campeonato de Andalucía en el que, a pesar de la mala suerte en el sorteo de grupos en el que nos tocó el Palo en el grupo y el cruce contra Unicaja, el grupo compitió fenomenal.

Así mismo,  el cadete de primer año 2004 mas los refuerzos de infantiles 2005, dirigidos por Rafa Santos padre, ha ganado su liga cadete preferente con solvencia demostrando que el año próximo serán unos de los candidatos a volver a ir al campeonato andaluz.

19 jugadores en total, 8 de 2003 y 11 de 2004 que han entrenado juntos siempre. Las prontas lesiones de Juanra, Fernando y Paddy hizo que desde Octubre fuésemos 16 en todos los entrenamientos, Paddy se incorporó a los mismos en Enero.

3 sesiones de dos horas cada una en el Colegio Almedina, en su pabellón, alternando con sesiones en el campo exterior y en la UCO han hecho que los jugadores progresen en su técnica individual por encima de otra cosas.

Momento clave de la temporada fue la llamada a Rafa Santos para el equipo senior de

Cordobasket que disputa la liga EBA. Esto, que supuso para el jugador un paso adelante bárbaro en su desarrollo individual, hizo que jugadores del equipo cadete dieran un paso adelante mentalmente. Nos costaron dos derrotas que fueron fundamentales para el crecimiento de los jugadores.

Se ganó con solvencia la liga local, se jugó la final del torneo de Alhaurín donde perdimos vs el UCAM Murcia (Rafa Santos fue el mejor jugador del torneo) y en el andaluz los jugadores se trabajaron bien el partido de el Palo en la fase de grupos, los 23 tiros libres fallados nos llevaron a la derrota. En el cruce vs Unicaja, competimos bien 20’ pero la diferencia física de los jugadores hizo que el resultado fuese el normal control el que a la postre fue el campeón de Andalucía.

  1. A destacar que todos los partidos del año han sido jugados por todos los jugadores convocados a los mismos. Los jugadores que pasan a Junior el año próximo han dado una exhibición de compromiso y esfuerzo en el trabajo diario. El grupo, ha sacado una nota media de notable entre todos en sus obligaciones académicas, lo que demuestra que estudios y deporte son 100% compatibles.