Progresión adecuada, necesaria cautela y paciencia

/, Liga EBA/Progresión adecuada, necesaria cautela y paciencia

Progresión adecuada, necesaria cautela y paciencia

Parte médico favorable para las actuales bajas del Muser Auto

El convulso inicio de curso para el Muser Auto con diferentes acontecimientos que lastraron la pretemporada, afortunadamente no se ha visto reflejado en los resultados deportivos, con un balance favorable 3-1 a mitad de la primera vuelta.

La tardía incorporación de la pareja extranjera, al igual que la de Arturo, así como las lesiones, primero de Joselito ya incorporado, y después de Rafa Blanco (renqueante desde la temporada pasada), Carlos García y José Antonio (intervenidos ambos de diferentes dolencias), han condicionado significativamente la preparación del equipo en lo negativo, aunque también han fortalecido el compromiso del resto de jugadores (incluidos los júniors), además de mostrar el potencial y profesionalidad del servicio médico del Muser Auto, comandado por la doctora Carmen Gracia, los medios de Clínica Beiman Córdoba y el trabajo diario del binomio Pepa González (Fisioterapia Integral Noreña) y Eu Gavilán (Pulso2 readaptación funcional).

José Antonio tiene el alta médica desde la semana pasada, y tras su valoración física, debe realizar una reincorporación progresiva a la práctica deportiva durante al menos 4-6 semanas antes de su debut en Liga EBA. Su estupenda pretemporada nos hace albergar la esperanza de que tendrá una perfecta adaptación a la categoría y que podrá aportar sus centímetros y buena mano al equipo.

Carlos García, tras pasar revisión a su intervención quirúrgica, ha empezado sus primeras sesiones de fisioterapia tendentes a eliminar las adherencias y preparar su articulación para el trabajo de fortalecimiento. Su reincorporación tardará al menos 8 semanas, pero las muletas quedaron atrás y empieza a pisar espacios deportivos y de recuperación funcional. Será su cuarta temporada en EBA y aunque se perderá gran parte de la primera fase, si todo va bien, en 2019 tendrá oportunidad de demostrar su madurez en la dirección de equipo.

Finalmente, Rafa Blanco. Sometido a un intenso trabajo propioceptivo y paliativo para acondicionar su rodilla desde su vuelta a Cordobasket, ha sido sometido a una resonancia magnética para diagnosticar el estado de su rodilla. El trabajo realizado por Pepa y Eu ha dado sus frutos, y evita por ahora una nueva intervención quirúrgica, aunque necesitará un progresivo trabajo de fortalecimiento durante otras 4-6 semanas que termine de proteger su rodilla antes de la incorporación a los entrenamientos junto a sus compañeros. Tendrá que ser paciente y constante, pues, hasta que llegue el momento en que pueda luchar bajo tablero con todas las garantías para él y para el equipo.

Progresión adecuada, pues, es el parte médico actual del Muser Auto, aunque con la necesaria cautela y la paciencia necesarias para dar tiempo a la perfecta recuperación. Algo parecido ocurre con la preparación general de la plantilla, que poco a poco va consiguiendo mayor tono físico, mejor conjunción, y mayor asimilación de la propuesta técnica y táctica del cuerpo técnico dirigido por Jesús Lázaro.

Mientras llegan las altas deportivas de los lesionados, será necesario el sobreesfuerzo de los jugadores disponibles, pues la segunda parte de la primera vuelta es mucho más exigente que lo celebrado hasta ahora, empezando por la visita a Vista Alegre del líder invicto Enerdrink UDEA Algeciras este domingo 4 de marzo a las 19 horas.

By |2018-11-02T22:54:07+00:00noviembre 2nd, 2018|General, Liga EBA|Comentarios desactivados en Progresión adecuada, necesaria cautela y paciencia

About the Author: