El equipo de Lázaro se enfrenta al CB Martos y quiere despedirse de su afición dándole una alegría, a la vez que habrá reconocimiento para los logros de la cantera y ¡entrada libre!

El Muser Auto Basket de Córdoba vuelve al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre tras varias jornadas de ausencia y lo hace para cerrar la temporada en casa con una victoria. Los jugadores que dirige Jesús Lázaro juegan su último partido en casa de la Liga EBA 2018-2019 y lo harán ante el Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci, al que quieren doblegar para dar una alegría a la afición. Además, la entrada será libre y gratuita para que favorecer que acuda el mayor número de personas y que sea una auténtica fiesta del baloncesto cordobés.

 

El objetivo del conjunto cordobés, que ya no se juega nada en esta competición, es disfrutar del partido ante su público y, a ser posible, dedicarles el triunfo para poder agradecer de esta manera el apoyo incondicional de la grada a lo largo de toda la temporada. Para ello, tanto los jugadores como el cuerpo técnico están concentrados al máximo y quieren aprovechar la tranquilidad que les da la clasificación en este grupo por la permanencia (actualmente ocupan la cuarta plaza) para obtener un buen resultado.

 

Tal y como señala Lázaro, entrenador del Muser Auto, el partido de mañana es importante por terminar los partidos de casa con buen sabor de boca y seguir en la buena línea que está mostrando el equipo en los últimos encuentros. “Este tramo final de la competición se nos está dando bien y el esfuerzo del equipo está teniendo la recompensa que merece, con lo que así se refrenda también el trabajo realizado en los entrenamientos”. ha indicado el técnico, que también desea el ansiado triunfo para que todo el esfuerzo y la superación de adversidades que han llevado a cabo los jugadores se vea premiado con otra victoria.

 

El reto no será sencillo, ya que ninguno de los equipos en liza pone las cosas fáciles. Pese a situarse ahora mismo por detrás en la clasificación, el CB Martos se encuentra a tan sólo un triunfo del Muser Auto, por lo que, de ganar, lo igualaría en la tabla. En caso de que el duelo se decante del lado cordobés, los pupilos de Lázaro podrían auparse a la tercera plaza del grupo, que actualmente ocupa el Unicaja Andalucía con una victoria más.

 

Habrá que estar atentos al ritmo de su juego y a los diferentes quintetos que pongan en pista, si bien, destacamos con su principales baluartes a los jugadores Diatta Diop (con poderío en el rebote); Santiago Domínguez (con su peligroso tiro desde la línea de 3 puntos) y Gastón Zalazar (que acumula notables registros de anotación).

 

No obstante, y junto al reto de la victoria, el Muser Auto sigue trabajando en otra de sus prioridades: reforzar y desarrollar la cantera cordobesa del baloncesto. Éste es uno de los pilares del club y un objetivo claro dentro del proyecto deportivo “Seguiremos dando los máximos minutos de juego posibles a los más jóvenes; la intención es que estos valores del baloncesto base cordobés sigan acumulando experiencia y adquieran galones dentro del equipo y dentro de la categoría. Cuanto más protagonismo haya por parte de los jugadores de la casa, mucho mejor”. Así ha resumido Lázaro los deseos del club y el planteamiento que ofrece en su próximo encuentro en particular y en toda la temporada en general.

 

En esta línea, el partido de mañana también se aprovechará para reconocer y rendir homenaje a los recientes logros que han obtenido algunos de los jugadores más jóvenes del Club Deportivo Cordobasket. En concreto, Rafa Santos (elegido dentro de la Selección Española de Baloncesto U16) y Laura Ariza y Guille Del Pino (integrantes de la Selección Autonómica de Andalucía de Minibasket) serán protagonistas a lo largo del choque de mañana, en algunas de las pausas del mismo.

 

Como ejemplo del buen hacer de la cantera de Cordobasket, Santos, cadete, ha participado días atrás en el Torneo Internacional de Bellegarde (Francia) con la Selección Española U16, proclamándose campeón del mismo tras superar a Francia, Italia y Croacia. Por su parte, como otros ejemplos de jugadores jóvenes que contribuyen al triunfo en grupo, Guille Del Pino y Laura Ariza se acaban de coronar como Campeones de España de Selecciones Autonómicas en categoría minibasket representando a Andalucía.

 

Junto a ellos, también habrá tiempo para reconocer los éxitos del Equipo Cadete Masculino Hotel Casa Los Naranjos, un grupo entrenado también por Jesús Lázaro que ha logrado ser Campeón Provincial 2018-2019 y que, por tanto, disputará el Campeonato de Andalucía que se celebra en Málaga entre los días 1 al 5 de mayo. Tanto a ellos como al Muser Auto, deseamos mucha suerte en sus diferentes retos competitivos que tienen por delante.

 

Finalmente, en el apartado +qBasket, el partido de mañana estará dedicado al Día del Libro que se ha celebrado esta semana. Además, el club se suma a la iniciativa ‘Córdoba en Azahar’ ahora que se acerca mayo. Se trata de una propuesta que pretende contribuir a situar a Córdoba como destino de cultura de flor a través de algo propio de capital y provincia cordobesa como es la floración de los naranjos, el cautivador perfume a azahar. Ambas iniciativas se combinarán y se entregarán muestras de Córdoba en Azahar a quien done un libro mañana.