El jugador de la cantera cordobesa renueva su compromiso con el equipo de baloncesto de Liga EBA y seguirá en las filas del conjunto que va a dirigir Jesús Lázaro.

Muser Auto, equipo de baloncesto de Córdoba, arranca motores. Esta semana están teniendo lugar los primeros entrenamientos en el Palacio de Deportes de Vistalegre, en lo que está siendo la primera toma de contacto de los jugadores con la pista y también con el entrenador, Jesús Lázaro, y con el resto del staff técnico del club.

Una de las primeras noticias en estos primeros días de actividad del club cordobés es el anuncio de la renovación de José Gutiérrez Luna, ‘Joselito’, que está llamado a ser uno de los baluartes de Muser Auto en esta temporada 2018-2019. “Estoy muy motivado y deseando ver cómo camina este nuevo proyecto de basket en la ciudad”, ha indicado el jugador cordobés, que destaca, entre otras de las razones para continuar en el equipo, la del grupo joven con el que se trabaja, cargado de ilusión y de fuerza para afrontar el reto de la competición en la Liga EBA. De hecho, ‘Joselito’ aplaude la política de cantera del club y piensa que el proyecto está hecho para que los jugadores de categorías inferiores puedan jugar más allá de su competición, ya que les ofrecen buenas oportunidades a través del propio Muser Auto en la liga nacional.

José Gutiérrez Luna es el jugador más longevo del club, puesto que lleva en el mismo desde su etapa como benjamín, lo que significa más de media vida enrolado en las filas de este ilusionante proyecto del basket cordobés. Ahora se compromete con el nuevo proyecto Muser Auto y con su entrenador, Jesús Lázaro y el resto del staff técnico, al que están descubriendo ahora mismo. “Jesús y los jugadores nos estamos conociendo y esperamos crecer todos juntos y luchar por las cotas más altas para este equipo, incluyendo las posibilidades de luchar por el ascenso a final de temporada”, ha añadido ‘Joselito’, quien también hace un llamamiento a la afición: “con el pabellón lleno es más fácil jugar para nosotros y podemos llegar más lejos en la competición”.

Estos primeros días están sirviendo para el necesario conocimiento entre todos los integrantes del equipo, la comprobación y evolución del tono físico de los deportistas y la asimilación de los conceptos fundamentales y las ideas principales sobre las que va a pivotar este tercer proyecto del baloncesto cordobés en la Liga EBA.

Mientras se desarrollan estos primeros entrenamientos, desde la dirección del Muser Auto se están llevando a cabo los movimientos necesarios para lograr la configuración definitiva de la plantilla de cara a la temporada 2018-2019 que arrancará próximamente. En este carrusel de trabajo se incluyen los acuerdos para las renovaciones de jugadores ya presentes en el club y los fichajes de nuevos miembros del plantel que dirige Lázaro y su equipo.

El pabellón del IMD está siendo el lugar de encuentro del Muser Auto para llevar a cabo estas primeras citas de la pretemporada del equipo; y a estos primeros pasos del nuevo curso baloncestístico se sumará el inicio de actividad de los equipos del Club Deportivo Cordobasket en las diferentes categorías de baloncesto en las que este club tiene representación.