Este domingo se inicia la segunda vuelta del grupo DB de la liga EBA. Tras los primeros 9 partidos del campeonato el Yosíquesé marcha segundo con 6 victorias y 3 derrotas. El conjunto cordobés está realizando unos buenos números tanto en su grupo como en el global de la liga EBA y el objetivo es dar continuidad y seguir creciendo.

Liderando el grupo DB se encuentra el intratable Algeciras, mientras que al acecho del conjunto cordobés, con 5 victorias y 4 derrotas se encuentran Utrera, Benahavis, Huelva y el equipo que visita esta semana Vistalegre, el Oh!Tels ULB. El equipo de la Línea, cayó en la ida ante el Yosíquesé por 58-66, destacando los 21 puntos anotados por el americano Irving, así que se presume un intenso e interesante partido.

En las filas cordobesas, conscientes de la dificultad del envite, es clara la premisa, “tenemos que jugar al máximo, ellos son un buen equipo con gente experta y que seguro quieren sacarse la espinita de la primera vuelta”, afirma Rafa Sanz. El técnico del Yosíquesé ve a su equipo “bien, hay que mejorar atrás para no depender del acierto de ganar”.

El partido llega tras un largo puente, a las 19.00 horas del domingo, pero el técnico cordobés confía en la respuesta de la afición, “ambos equipos nos conocemos bien y seguro será un partido para la gente. No creo que reste público al ser domingo, la gente está enganchada con el equipo y seguro que habrá buen ambiente”.

En esta ocasión, el club dedicará el partido al Día Internacional de las Personas Discapacitadas, que se celebró el pasado 3 de diciembre y serán varias las asociaciones cordobesas las que estarán presentes en el encuentro #+qBasket