La etapa Lázaro comienza con victoria

Muser Auto 74-58 Oh!tels ULB con victoria en los cuatro cuartos

Primer partido oficial de la temporada 2018-2019 del Grupo DB de Liga EBA del Muser Auto de Jesús Lázaro, y primera victoria. Tras una complicada pretemporada, no podría haber mejor noticia que un triunfo en casa para ilusionar a la afición cordobesa.

No fue, sin embargo, un buen comienzo, pues al inicio mandaba sobre la pista el ULB con un inspirado Kasa que estuvo haciendo daño al equipo cordobés durante todo el partido, tanto dentro de la pintura como desde la línea de tres, aquí secundado por Balastegui. Precisamente desde el 6,75 llegó la reacción local, primero con Kai Randolph, a la postre máximo anotador del Muser Auto con un magnífico 5 de 8 en triples y 23 puntos, y que cerró un primer cuarto tras un tiempo muerto de Lázaro cuando apenas quedaban 6”, y que terminó con un triple del novato en la categoría, Ricky Caballero, para ganar el primer periodo por 17-15, un Ricky que continuó con este acierto con un inmaculado 3 de 3 desde la línea de 3, en un segundo periodo en el que la diferencia se alargó más allá de los 10 puntos, finalizando con 36-27 a favor.

Antes de la bocina ya había disfrutado de sus primeros minutos en EBA el júnior Alejandro Asencio; y mientras tanto, un enérgico Ángel Vázquez aceleraba el juego de ataque, ayudaba al rebote y subía el nivel defensivo para terminar convirtiéndose en el MVP del equipo y del partido con un +33 de valoración.

En la segunda parte, el Muser Auto nunca vio peligrar el partido, manejando con soltura diferencias que llegaron hasta los 16 puntos, con un ULB únicamente encomendado al acierto de un Kasa cada vez más cansado, y sometido al ritmo de contacto de la tripleta López-Allen-Gutiérrez y al de las transiciones al ataque de Unai, Vázquez o Ricky. Después, solamente las faltas locales y los tiros libres mantenían cierta inquietud en el resultado, que se encargó de disipar el Muser Auto gracias a su mejor tono físico y mayor intensidad.

Tras finalizar el tercer periodo 53-43, en el cuarto periodo se volvieron a alargar las diferencias. Con Kasa en el banquillo por molestias, el Muser Auto volvió a ganar también el cuarto periodo, siendo el más productivo de los cuatro con 21 puntos a favor, terminando el partido con los tres júniors convocados sobre la pista (además de Asencio, Villar y Serrano), toda una declaración de intenciones del técnico local, y también una recompensa al trabajo que ha estado desarrollando todo el equipo júnior durante la pretemporada.

Buenas sensaciones del Muser Auto de Lázaro en su debut liguero que presagian una buena temporada. El equipo tiene que ir naturalmente hacia arriba cuando la dupla Kai-Carlton se acople definitivamente, el capitán Arturo y el canterano Joselito mejoren su condición física, y los lesionados se vayan incorporando.

Muser Auto 74: A.Vázquez (19), A.Vega (7), Ángel López (4), K.Randolph (23), C. Allen (5) – quinteto titular-; R.Caballero (13), U.Friscia (0), Arturo López (3), J.M.Gutiérrez (0), M.Serrano (0), A.Asencio (0), E.Villar (0).

Oh!tels ULB 58: V.Chernodolia (6), C. Acquah-Davis (4), J.Kasa (27), J.Balastegui (13), C.Matoso (4) –quinteto titular-; D. Gómez (3), I.Torres (0), A.Valor (0), A.García (1)

Observaciones: 400 espectadores en un partido dedicado a la recogida de alimentos infantiles para el Banco de Alimentos “Medina Azahara”, y que fue amenizado por Academia de Baile Langa.