Extraordinario el papel de nuestros equipos femenino (complementado por dos jugadoras del CB Femenino La Carlota) y masculino en la jornada formativa y deportiva de la fase provincial cordobesa celebrada en Pozoblanco.

Aunque la lluvia y el frío nos recibieron en Pozoblanco en la celebración de la fase provincial en Córdoba de la 7ª Copa COVAP en las que nuestros chicos y chicas del equipo Minibasket participaron en el día de ayer, sin duda ninguna, la magnífica jornada de baloncesto y la excelente posición en la que quedaron ambos equipos, campeonas y subcampeones, nos permitieron disfrutar de un gran final de jornada, incluida la entrega al sol de diplomas y medallas.

Una vez admitido el equipo femenino, el masculino tuvo que esperar a la plaza de repesca que se concedía por votación en redes sociales. Formulada la inscripción, ambos equipos se presentaron en Pozoblanco con ciertas novedades con respecto a sus formaciones habituales en la competición federada.

El equipo femenino Gestión y Calor Cordobasket se reforzó con Lydia Jiménez y Claudia Ruiz, además de su técnico Jose Montenegro, procedentes del Club Baloncesto Femenino La Carlota, a las que se sumaron nuestras chicas Laura Ales, María Ariza, Alba Nadales, África Baigorri, Marta Lopera, Ana Zamora, Lourdes Alba, Marta Trujillo y Laura Ariza, así como los técnicos Ángel Lopera, Carlos Zamora y Juan Montilla. Un potente combinado que pasó como un ciclón por cuartos y semifinales, gracias también a que los otros dos equipos favoritos, CB Alto Guadalquivir y el a la postre finalista, ADEBA, estaban en el otro lado del cuadro. La Final empezó con un resultado adverso en el primer periodo, pero rápidamente fue compensado en el segundo con un espectacular juego el desplegado por un equipo cargado de talento gracias a la colaboración de ambos clubes, y permitió manejar la diferencia conseguida en el tercer periodo para ganarse un pase a la final andaluza que se celebrará en San Fernando (Cádiz).

Por su parte, el equipo masculino Panadería Artesana La Malena Cordobasket se presentó en Pozoblanco con la sensible baja de Guille Del Pino, aunque no quiso perderse el evento y allí estuvo animándoles. El equipo de Falete Funes, Antonio Luque y Javier Ruiz estaba integrado por Pablo Luque, Rafa Bonilla, Alex Del Río, Adrián Funes, Álvaro Padilla, Javier Ruiz, Guillermo López, José Antonio Torres, Samuel Climent, Sergio Serrano, Martín van Gestel y Fernando Guillén. Los chicos iniciaron bien su competición ante los anfitriones CB Pozoblanco en cuartos, solventaron no sin apuros la semifinal ante CB Maristas Córdoba, y se encontraron en la final al CB Ciudad de Córdoba que apenas concedió un punto a sus rivales en las fases previas. La Final fue un partido vibrante en el que los espectadores saltaron de sus asientos en  más de una ocasión. La tremenda igualdad y la incertidumbre del resultado fue la tónica general del encuentro, dirimiéndose el resultado en los segundos finales, tras no estar afortunados en las últimas acciones del partido, pues se entró en el último minuto con el marcador favorable. Finalmente 28 a 31 para terminar subcampeones.

Un gran resultado para ambos equipos en una experiencia que va mucho más allá de lo meramente deportivo. Y es que la Copa COVAP no es solamente competición, y así lo entendieron tanto los niños y niñas como los padres y madres acompañantes, que participaron de las múltiples actividades lúdicas y formativas que se desarrollaron por parte de la organización. Desde aquí nuestra enhorabuena tanto por la iniciativa como por la forma de ponerla en marcha, que hace que la Copa COVAP sea ya todo un referente en Andalucía.

En definitiva, Campeonas y Subcampeones de un evento deportivo ya consolidado y que es más que deporte, con el que Cordobasket se siente plenamente identificado. Gracias por habernos permitido participar de una nueva experiencia Copa COVAP.