Las pasadas navidades nuestro paisano y amigo Jorge García Navea sufría una importante lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano. Desde entonces Jorge ha dedicado todo su esfuerzo a recuperarse al 100% para volver a la pista lo antes posible.

Los que conocemos a Jorge sabemos de su valía. Cuando se propone algo no hay obstáculos que le impidan conseguirlo y ese afán de superación que tiene en todas las facetas de su vida es lo que lo hace un gran jugador y persona, dentro y fuera de las canchas de juego. Sin duda, para cualquier equipo es un lujo contar con un jugador de su categoría, por su juego, por su importancia dentro de un vestuario, sus ascensos, su experiencia, sus cualidades personales… Y por todo esto sabemos que volverá aún más fuerte.

Para conocer de primera mano cómo se encuentra, cómo ha sido su recuperación, qué proyectos tiene… hemos hablado con él.

Hola Jorge, ¿en qué fase te encuentras ya de tu recuperación?

Buenas, pues ahora mismo me encuentro en el cuarto mes de rehabilitación. Es ahora cuando puedo empezar a trotar, tirar y realizar ejercicio de forma dinámica. Lo peor ya ha pasado pero no me puedo confiar y debo seguir trabajando duro diariamente.

¿Podrías resumirnos cómo ha sido un día cualquiera de este proceso de recuperación?

Un día de rehabilitación de Jorge García es bastante movidito. Empieza a las nueve de la mañana realizando una sesión de pesas de los miembros superiores, después otra de los miembros inferiores y para acabar sesión de piernas de 20 minutos en la cinta (esto me lleva casi 2 horas). Del gimnasio voy al pabellón, donde trabajo con el fisio la movilidad y los ángulos de flexión y extensión (esta otra parte me lleva 1 hora y 15minutos). Luego vuelvo al gimnasio a nadar durante 30 minutos y luego piscina de agua fría 10 minutos. Todo esto por la mañana y por la tarde a las 17:30 horas empieza el trabajo físico. Comenzamos con 7 minutos de carrera, después técnica de carrera que me lleva unos 35 minutos y luego realizo ejercicios de propiocepción, para terminar realizando 30 minutos de tiro. A las 20:00 horas termina el día. Esto es así 5 días a la semana, así que como veis el día es completito.

¿Y cómo se presenta próxima temporada?

Ahora mismo lo único que me preocupa es recuperarme bien. Sé que tendré mi oportunidad y tengo que estar preparado para aprovecharla. Soy consciente de mi edad, pero la mente es la que manda y esa es muy joven todavía.

¿Qué objetivos te planteas?

Lo primero como he comentado antes es recuperarme bien, luego volver a coger confianza y estar en un buen equipo. Se que va a ser difícil, pero por eso estoy trabajando tan duro.

Además has buscado tiempo para seguir con tus estudios universitarios, ¿háblanos un poco de cuáles son tus proyectos en esta otra faceta?

Actualmente estoy en 2º curso del grado de educación primaria con la especialización en educación física. Mi primer objetivo es terminarla y poder ejercer como tal. El segundo es acabar el curso de entrenador de nivel II que lo terminaré este verano, para poder trabajar en un futuro con jóvenes y transmitirles todo lo que aprendí en mi carrera como jugador. Es verdad que cuesta estudiar y sacar tiempo, pero el secreto está en la ilusión y la constancia. En mi caso me toca estudiar por las noches porque no me queda tiempo durante el día, pero lo hago encantado.

Para terminar me gustaría mandar un gran abrazo a toda la gente con la que jugué en mis temporadas en el Cajasur de Córdoba y en especial a Ángel Lopera, creo que lo conocéis ¿no?. Con vuestro presidente tuve la suerte de jugar dos temporadas y tengo que reconocer que es la persona que más me ha animado siempre a seguir estudiando y conseguir mis sueños. Muchas gracias. Un abrazo muy fuerte de vuestro amigo Jorge García.


En navidades, estaba previsto que nuestro paisano nos visitara y debido a su lesión finalmente no pudimos contar con su presencia, pero Jorge, que en la distancia nos sigue, anima y apoya, tuvo el bonito detalle de enviarnos varias prendas de su equipo, el Autocid Burgos, que actualmente y una temporada más se encuentra disputando los play off de ascenso a la liga ACB.

Desde Cordobasket siempre agradeceremos a Jorge el ser una referencia para nuestros jóvenes jugadores y ojalá en un futuro pueda formar parte de nuestra club. GRACIAS Méstrico.