Cuarta jornada de liga con doble partido para el equipo minibasket

CATEGORIA MINIBASKET

Ha sido una semana rara de entrenamientos debido a las inclemencias meteorológicas, pero el equipo mini ha tenido que aprovecharlo como bien ha podido ya que este fin de semana afrontan doble jornada de liga.

CV CARMEN A – MUSER PRODE CORDOBASKET
Sábado, 10 noviembre, 10.00 horas, Colegio Virgen del Carmen

El sábado disputamos el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga, contra el colegio Virgen del Carmen. Será un partido muy complicado ya que es uno de los tres equipos que a priori luchará por ganar la liga así que tenemos que centrarnos en hacer lo mejor posible para seguir aprendiendo ya que estos equipos exigen un nivel máximo lo cual debe hacernos mejorar más.

MUSER PRODE CORDOBASKET – CB PUENTE GENIL
Domingo, 11 noviembre, 12.30 horas, CEIP Al Andalus

El domingo jugaremos en casa el partido aplazado de la tercera jornada contra Puente Genil. Este partido si es de nuestra liga, y necesitamos todo el apoyo posible para animar a los nuestros. El partido va a ser disputado y seguro que ofrecerá muy buenos momentos de basket, así que animamos a todo el mundo a que asistan al colegio Al Andalus dispuestos para ayudarnos con su apoyo.


CATEGORIA INFANTIL

MUSER PRODE CORDOBASKET – CD SALESIANOS
Sábado, 10 noviembre, 10.30 horas, CEIP Al Andalus

El equipo infantil espera seguir con su marcha triunfal en este comienzo de liga, donde cuenta sus tres partidos por victorias, lidera la clasificación de su grupo y lo más importante, desplegando un gran juego.

Al partido de esta semana llegamos con muchas ganas de jugar aunque cansados de tanta agua lo que no nos ha permitido poder desarrollar los entrenamientos con normalidad. Sin embargo, la lluvia no ha podido con las ganas de entrenar y mejorar en cada entreno aunque ha condicionado los mismos, sin prácticamente poder jugar, y hacer lo que más nos gusta meter canastas, así que para el partido del sábado a las 10.30 estamos deseosos de meter, meter y meter muchas canastas, si la lluvia lo permite, claro.

El rival Salesianos, es un conjunto del que no tenemos muchas referencias, pero un clásico y prestigioso rival dentro del panorama cordobés (marcha tercero en la clasificación, fruto de sus dos victorias ante Addipacor y Pozoblanco y una derrota ante CP Peñarroya), así que habrá que esforzarse para poder disfrutar de otro gran partido en nuestro campo. Os esperamos a todos


CATEGORIA CADETE

MUSER PRODE CORDOBASKET – CD SALESIANOS
Sábado, 11 noviembre, 12.30 horas, IES Zoco

Este sábado nuestro equipo cadete recibe al CD Salesianos para retomar la competición de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Tras el obligado parón por la jornada de descanso, y el aplazamiento del partido correspondiente a la segunda jornada, esperamos que los chicos no acusen la falta de ritmo, y ofrezcan un buen partido a todos quienes tengan a bien acompañarnos.

El CD Salesianos representa a uno de los centros educativos y clubes deportivos con mayor tradición baloncestística de la ciudad, embarcado en las últimas temporadas en recuperar el esplendor de épocas pasadas. Por todo esto, seguro que nos ofrecen un buen espectáculo deportivo.

Nuestro equipo, debido al parón comentado, ha tenido oportunidad de hacer una mayor preparación física, y terminar de asimilar los conceptos técnicos y tácticos por parte de las últimas incorporaciones al equipo, en el que está entrando el infantil Javier Anglada, sumandose a la participación del también infantil Adrián.

Lamentamos, sin embargo, la pequeña lesión de Javier, que sufrió una contusión en su hombro izquierdo por una caída, aunque va a probar a incorporarse tras el entreno del próximo viernes. Esperamos, pues, la participación de todos, tanto en el juego como en la anotación, y que Alex tenga la oportunidad de estrenar su casillero en competición oficial, pues es su primer año como federado.

Suerte a nuestro equipo cadete.


CATEGORIA JUNIOR

MUSER PRODE CORDOBASKET – MARISTAS CORDOBA
Domingo, 11 noviembre, 12.00 horas, IES Zoco

El equipo junior, pondrá punto y final al fin de semana, disputando su tercer partido de liga, tras cumplir con su jornada de descanso la pasada semana y lo hará recibiendo en casa al Maristas Córdoba. Los chicos de Jerónimo y Felipe lucharán por estrenar su casillero de victorias tras las dos ajustadas derrotas (por tan solo dos puntos) en los encuentros que hasta ahora lleva disputados. Su rival, el Maristas de Córdoba, tan solo ha disputado un encuentro en lo que va de liga que se saldó con derrota por 10 puntos ante el CD Salesianos, así que se presume un interesante y competido partido.

La semana de entrenamientos ha sido de las más complejas desde que iniciamos la temporada debido a la meteorología, lo que nos obligó a suspender el entrenamiento del martes. Les pedimos a los jugadores que realizaran una serie de ejercicios de fuerza y resistencia y que luego mandaran referencias de sus pulsaciones para llevar un cierto control. Hoy jueves nos hemos visto obligados de nuevo a traslasdar el entreno al gimnasio del CEIP Al-Andalus, donde las reducidas dimensiones nos han obligado a trabajar circuitos de fuerza, y técnica indivual. Esperemos que en la sesión del viernes podamos entrenar con algo más de normalidad.

Como reflexión previa al partido del domingo parece que la jornada de descanso, el partido en La Rambla y las dos semanas de entrenamiento nos han venido bien para soltar algo de lastre negativo y esperemos que el domingo se den bien las cosas. Ciertamente tenemos necesidad de ganar, pero más que fijarnos en esta expresión, preferimos pensar en que no contemplamos la derrota, vamos a por el partido.

Como nota de humor, y debido a las condiciones climatológicas, acabamos con esta cita:

Después de la tormenta, viene la lluvia.

(Dicha a sus discípulos después de que su mujer le tirara un cubo de agua, tras una fuerte discusión)

.
Sócrates

Esperemos que esa lluvia sea de alegría, como cantaba el joven Dylan.