Fin al periodo de prueba de Macam Bak en el Muser Auto

/, Liga EBA/Fin al periodo de prueba de Macam Bak en el Muser Auto

Fin al periodo de prueba de Macam Bak en el Muser Auto

El Club sigue trabajando en conseguir el apoyo necesario para su fichaje, aunque son muchas las complicaciones económicas y administrativas

Tras dos semanas de entrenamientos en Vista Alegre a las órdenes de Jesús Lázaro, Macam Bak, el jugador sordo de origen sudanés que busca hacerse un hueco en el baloncesto español, pone fin a su periodo de prueba en el Muser Auto y ya está de vuelta en Barcelona.

El Club no arroja la toalla, y sigue realizando contactos para conseguir el apoyo necesario para incorporar al jugador que ha dado muestras de un nivel deportivo acorde a la categoría EBA. Para Lázaro “Macam podría valernos deportivamente, estamos muy contentos con él, pues ha demostrado implicación y ganas de aprender, algo fundamental en un jugador de baloncesto, a pesar de sus problemas de audición. Pero tenemos que post poner su fichaje hasta que no podamos garantizar que se cubren sus necesidades”.

Y es que estas dos semanas de prueba han resultado muy satisfactorias gracias al sobre esfuerzo que jugadores y staff técnico han realizado para conectar con Macam, y porque el jugador ha mostrado tanto su potencial deportivo como su capacidad de adaptación y ganas de aprender. Sin duda, Muser Auto es el equipo ideal para un jugador de sus características, pues ha encontrado en el Club toda la sensibilidad que ello requiere. Faltan, sin embargo, los recursos económicos para atenderle convenientemente, algo que el Club dadas las previsiones actuales no puede asumir sin nuevas ayudas.

El pasado sábado Macam cerró su primera etapa en Córdoba presenciando la séptima victoria del Muser Auto, vestido con el chándal del equipo, y saliendo a pista en partido oficial a entregar el balón para el salto inicial. Recibió el que, esperemos, sea el primer y no último aplauso de Vista Alegre.

Ahora vuelve a Estados Unidos a regularizar su situación y pronto volverá a España para seguir haciendo realidad su sueño de ser jugador de baloncesto y un ejemplo para las personas sordas y para la sociedad, por qué no en Córdoba.

¡¡¡Hasta pronto Macam!!!.

By |2018-12-18T22:41:28+00:00diciembre 18th, 2018|General, Liga EBA|Comentarios desactivados en Fin al periodo de prueba de Macam Bak en el Muser Auto

About the Author: