¿Cómo han sido los primeros meses de competición esta temporada?

Estos primeros meses han sido muy buenos, no hay duda, los resultados están ahí. Pero no nos podemos conformar, si lo hiciéramos perderíamos la esencia de este equipo, que es la de ser críticos con nosotros mismos y exigirnos siempre el máximo posible, solo de esta manera podemos conseguir las metas que nos propongamos.

¿Qué objetivo os planteasteis al inicio de la competición?

Se puede decir que en cuanto a clasificación, y al ser el primer año de vida del club, nuestro principal objetivo era conseguir la permanencia y asegurar la consistencia de éste, y lo hemos logrado con tres partidos aún por disputarse. Pero más allá de eso, se puede decir que nuestro objetivo real es, el de ser capaces de superarnos día a día e ir mejorando cada vez más y más, ya que eso es lo que realmente facilita que el equipo crezca y se desarrolle, tanto individualmente como colectivamente, permitiéndonos competir en cada partido.

¿Os esperabais estar liderando el grupo DB de la liga EBA y tener ya la clasificación por el grupo de ascenso a estas alturas de temporada?

Sinceramente no, puesto que la liga es muy exigente, pero es algo que no se ha conseguido en un día, si no que es el resultado del esfuerzo diario, del trabajo bien hecho que se hace en cada entrenamiento, y de cada detalle que se va intentando pulir para poder conseguir una mejora constante. Todo ello nos facilita plasmarlo luego en los partidos.

Siempre se dice que una parte muy importante del éxito de un equipo en pista es el “vestuario” ¿Qué destacarías del ambiente del vestuario del Yosíquesé?

Está claro que el ambiente en un vestuario es parte primordial para poder conseguir determinados objetivos, y el que nosotros tenemos es inmejorable, debido a que todos nos llevamos genial, estamos comprometidos y mentalizados en lo mismo, por lo que no hay ningún jugador que mire más por sí mismo que por el equipo. Todo ello favorece que podamos entrenar y jugar de manera más fácil, puesto que todos estamos dispuestos a ayudarnos los unos a los otros.

Y dentro de ese vestuario podrías decirnos quién es el más bromista… el más supersticioso… el más formal…. el más despistado…

Bueno más que bromista diría bromistas,jeje, que para mi sin duda son Rafa Blanco y Angel Gonzalez Villatoro. El más supersticioso, pues no creo que haya ninguno, no se, jaja, puede que cada uno realice una rutina en cada entreno o partido, pero nada más allá de eso. En cuanto al más formal, pues todos lo son en mayor o menor medida, pero si tuviera que elegir a alguien destacaría a Carlos García o Ángel López. Respecto al más despistado, hay más de uno que lo es, no todos, aunque lo dejaré ahí para que no les encasillen jaja.

Cómo afrontáis estos tres partidos de liga regula que os quedan y la posterior fase de ascenso.

Los afrontamos igual que lo hemos hecho con los otros partidos, con el objetivo de plasmar nuestro juego, competir e intentar conseguir la victoria. En cuanto a la fase de ascenso, la afrontaremos con mucha ilusión, no cabe duda. Sin embargo, aún no podemos pensar en ella, puesto que nos quedan tres partidos claves para nosotros, ya que nos colocarán con unos u otros partidos a favor, que a la larga serán primordiales en esta nueva fase.

Qué mensaje lanzarías a la afición cordobesa para que acuda a Vistalegre a apoyar al equipo.

Pedirle que sigan acudiendo y animándonos como lo han hecho hasta ahora. Es una alegría ver las gradas del Vistalegre con más de mil personas. Hace unos años, en esta misma categoría venían los familiares, y poco más. Y darle las gracias por su apoyo, en partidos igualados ellos nos llevan a la victoria, son nuestro sexto hombre.