Terminamos temporada, una temporada larga y fructífera y aunque el sabor ahora mismo sea algo agridulce tras dos partidos que no salieron como nos hubiera gustado, seguro que irá cambiando a casi dulce cuando pase un tiempo.

El primer partido en la Rambla fue una gran losa. Veníamos de una semana difícil tras dos duros partidos de semifinal y nos costó entrar en juego. En ataque no estábamos acertadas así que nuestras jugadoras reaccionaron apretando en defensa consiguiendo remontar los ocho puntos de desventaja. Aún así, La Rambla tenía unos porcentajes de acierto muy altos y nuestras piernas pesaban, así que varios despistes defensivos pusieron una diferencia en el marcador de trece puntos a favor del equipo local al descanso. Tras el mismo La Rambla salió como un vendaval continuando con su gran acierto y nosotras respondimos, pero a cada acción positiva nuestra le seguían dos que restaban y ellas no fallaron. A mitad del último cuarto mentalmente no pudimos más y la diferencia comenzó a ser insalvable, 23 puntos, aumentando al final de partido en doce puntos más.

Tras el primer partido ni mucho menos se dio nada por perdido. Corregimos errores, nos mentalizamos y había muchas ganas de revancha y sobre todo de hacer las cosas bien. El partido en casa comenzó como un reflejo del anterior. La Rambla salió acertadísima consiguiendo un parcial de 10-1 y nosotras de nuevo, teníamos poco acierto en ataque. Pese al arbitraje, con un criterio algo descompensado, supimos reponernos e hicimos un segundo cuarto muy bueno, llegando al descanso sólo seis abajo, pero muy cargadas de faltas. Tras el descanso mantuvimos una buena dinámica en ataque pero seguíamos teniendo despistes en defensa lo que hacía que la diferencia no se recortara e incluso aumentara. Al último cuarto entramos once abajo y tras la eliminación por faltas de Silvia e Irene y la lesión de Esther, se nos puso muy cuesta arriba remontar pero no dejamos de luchar, siendo esa la diferencia en el marcador final 54-65.

Hay que saber ganar y perder con clase y nosotras la tuvimos. Desde estas líneas felicitamos a Campeón La Rambla por este gran final de temporada, han hecho una gran fase final compitiendo a un grandísimo nivel.

Respecto a nuestro equipo, no se puede valorar esta temporada sólo por estos últimos partidos. Este grupo ha trabajado duro todo el año y se merecen lo que han conseguido. Nuestras espartanas consiguieron el subcampeonato provincial y han demostrado ser unas campeonas en todo momento. ¡Enhorabuena equipo!

TODAS LAS FOTOS DE LOS DOS PARTIDOS DE LA FINAL EN ESTE ENLACE