El equipo senior Cordobasket Al Andalus se estrenaba anoche en la liga municipal, recibiendo al Trinidad-Sansueña B, un equipo con el que ya se habían enfrentado en pretemporada, por lo que sabían que darían lo máximo de sí para complicar al máximo el encuentro y así fué. Durante los dos primeros cuartos máxima igualdad, con intercambio fácil de canastas en ambos equipos, llegándose al descanso con desventaja de un punto.

Los 10 minutos de descanso entre el segundo y el tercer sirvió para dejar los nervios propios del primer partido de liga y aclarar algunas ideas de juego colectivo. En la reanudación el equipo conseguió dar un paso adelante en la defensa y desplegar un juego que se asimila a lo que buscan. Esto permitió distanciarse y lograr 18 puntos de ventaja durante el tercer cuarto. A pesar de ello, el equipo de Trinidad-Sansueña no dio su brazo a torcer y consiguió recortar la ventaja hasta los 9 puntos a falta de 3 minutos para el final del partido, todo ello debido a unos minutos en los que el equipo volvió a relajarse. Finalmente esos tres últimos minutos, el equipo de Cordobasket echó el resto para distanciarse de nuevo en el marcador hasta los 19 puntos y finalizar de esta manera el partido.

Partido propio de la primera jornada liguera, donde los equipos están buscando aún su propio estilo y asentando las ideas para el resto de temporada. Dar la enhorabuena a Trinidad-Sansueña por su esfuerzo y gran comportamiento deportivo. Son un equipo muy jovén que seguro dará que hablar durante esta liga.