El equipo cordobés se enfrenta al MultiÓpticas Baza y necesita lograr en primer triunfo en este nuevo grupo para afianzarse en la parte alta de la clasificación

 

El Muser Auto Basket de Córdoba quiere estrenar ya su casillero de victorias en esta nueva fase que está jugando. El equipo cordobés ha disputado ya dos encuentros en este grupo de la permanencia y, por diferentes razones, cuenta estas citas por derrotas. El objetivo es revertir esta tendencia y hacer bueno el refrán que dice “a la tercera va vencida”. Para ello, el conjunto que dirige Jesús Lázaro se enfrenta al MultiÓpticas Baza y quiere alzarse con el triunfo en la tercera cita de este nuevo grupo y afianzarse así en la parte alta de la clasificación.

 

Actualmente, el Muser Auto se encuentra en la tercera posición del grupo, con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, si bien cuenta con un partido más que la mayoría de los equipos (por el partido que accedió a adelantar frente al Unicaja Andalucía y que se disputó ayer, 28 de febrero). El partido de mañana, a partir de las 19.00 horas, volverá a ser en casa -recordamos que es el tercero de los cuatro consecutivos que se están desarrollando en esta fase inicial de la competición por la permanencia- y se espera contar con el apoyo de la afición para ayudar al equipo a lograr su objetivo.

 

Aunque el hecho de actuar como local puede favorecer al combinado califal, también hay que tener en cuenta que lo apretado del calendario en estos días juega en contra de los pupilos de Lázaro, que cuentan con menos tiempo del habitual tanto para la recuperación física como anímica de cara a afrontar cada nuevo partido.

No nos queda otra que seguir hacia adelante. Hemos iniciado la nueva fase con problemas y sin que nos sonría la suerte, como está pasando toda la temporada. Por tanto, ahora lo vital es levantarse para volver a ganar”, ha señalado el entrenador cordobés

 

Pese a todo, Jesús Lázaro quiere quedarse con la lectura más positiva posible de los anteriores choques y, en esa línea, destaca el hecho de que el equipo estuviese más entonado en el segundo partido que en el primero, con lo que le está tomando mejor el pulso a esta fase de la competición. “En el partido de ayer tuvimos nuestras opciones, el marcador fue apretado hasta prácticamente el final del partido con lo que demostramos que podemos competir”, ha añadido Lázaro, si bien, el Muser Auto Basket es consciente de que se trata igualmente de un grupo muy igualado en el que todos los rivales son más que peligrosos. “Hay que jugar prácticamente perfecto y desplegando todas nuestras virtudes para tener opciones de victoria”, ha culminado el preparador local.

 

Frente al Muser Auto, el equipo de Baza que es peligroso a domicilio. De hecho, el conjunto granadino -compuesto íntegramente por jugadores nacionales- cuenta con argumentos suficientes para ‘dar un susto’ al combinado califal. En concreto, destacan Pablo Fernández por su acierto en el tiro y David García en el aspecto reboteador. El MultiÓpticas Baza ha comenzado con buen pie en la fase de lucha por la permanencia, ya que logró vencer en la primera jornada a CB San Fernando como visitante. Tras ello, se sitúa en la séptimo en la tabla con un bagaje de 4 choques ganados y 5 perdidos. La teórica inferioridad nazarí tendrá que corroborarla el Muser Auto en la pista, deseoso de romper su racha negativa en esta fase dando una alegría a la afición, que lo merece.