El conjunto cordobés se enfrenta mañana como visitante al Ecoculture CB Almería en busca de su tercer triunfo seguido ante un equipo que no ha perdido ningún partido en esta fase

 

El Muser Auto Basket de Córdoba quiere prolongar su racha positiva y sumar una tercera victoria consecutiva en esta fase de la permanencia de la Liga EBA. Pero enfrente tendrá al todopoderoso Ecoculture CB Almería, segundo clasificado del grupo y que no sabe lo que es perder ningún partido en esta misma fase. La racha de los cordobeses es la segunda mejor actualmente en la tabla (+2), pero se encuentra muy lejos de la primera, precisamente la de los almerienses (+10).

 

Además, en esta jornada, el combinado califal se tiene que desplazar hasta tierras urcitanas para jugar en casa del propio CB Almería. Así pues, el reto que tiene ante sí el conjunto que dirige Jesús Lázaro podría calificarse como “el más difícil todavía”: vencer al equipo más en forma del grupo, que está invicto y que juega en casa con el público de su parte… Pese a todo ello, el Muser Auto no se da por vencido de antemano y va con la moral alta y las máximas ganas de ser ‘el jinete más rápido y efectivos del Oeste’ y llevarse el botín del Pabellón Municipal de Tabernas.

 

Tras las dos victorias anteriores a domicilio (ante CB Novaschool y Multiópticas Baza), los pupilos de Lázaro, aunque son conscientes de la complejidad, del choque, creen en sus posibilidades y en lograr un triunfo con el que dejarían la permanencia en la categoría prácticamente asegurada. “Necesitamos abstraernos de todo y concentranos en desplegar nuestro mejor juego”, ha señalado el técnico cordobés.

 

Actualmente, el Muser Auto se encuentra en la cuarta posición del grupo, con un balance de 8 victorias y 7 derrotas, igualado en la cifra de partidos ganados con el Multiópticas Baza. Si gana, podría dar caza al tercero de la tabla, el Unicaja Andalucía (9-5), que se enfrenta al líder del grupo -el DKV San Fernando- pero que también tiene un partido menos disputado hasta el momento. Pero para mirar hacia arriba, primero hay que ganar el partido propio, por lo que Lázaro reclama “máxima concentración y toda la regularidad posible durante los 40 minutos de juego”, ya que el equipo tiene experiencia en pequeñas desconexiones durante los partidos que le han penalizado mucho y que no se pueden permitir ante un rival de la entidad de los almerienses.

 

De hecho, el Ecoculture CB Almería es uno de los cocos de toda la Liga EBA, diseñado para estar en la fase de ascenso, de la que se quedó a las puertas (lo impidió el basketaverage). En estos momentos, el invicto combinado urcitano es segundo (11 triunfos frente a sólo 4 derrotas, proveniente de la liga regular) a tan sólo una victoria del liderato. El equipo está salvado desde hace varias jornadas y su principal motivación es, precisamente, la de encabezar este grupo cuando termine la competición.

 

El Muser Auto pondrá sobre la pista a su combinación de jugadores senior y junior, que está dando la cara y comprometido con el nuevo objetivo del club. La ilusión y la autoestima de los hombres de Lázaro es alta La buena actuación del capitán Arturo López y los postes altos Adolfo Vega y José Antonio Moreno, así como la sintonía con el resto del equipo contribuyen a mantener las esperanzas de ‘dar la campanada’ en el desierto almeriense. Enfrente, el Ecoculture CB Almería pondrá en liza su mezcla de jugadores experimentados con jugadores jóvenes (algunos, coetáneos a algunos cordobeses -como Joselito y Carlos García-. Esperamos poder contrarrestar su juego dinámico y ofensivo y su amplia compenetración… ¡Sí se puede Muser Auto!