El Muser Auto, a derrotar al único equipo extremeño del grupo

/, Liga EBA/El Muser Auto, a derrotar al único equipo extremeño del grupo

El Muser Auto, a derrotar al único equipo extremeño del grupo

Jesús Lázaro, concentrado con el staff técnico de la Selección Española, vuelve a a Córdoba para dirigir a sus pupilos e intentar una victoria ante su afición

 

Nueva cita del Muser Auto Basket Córdoba ante su afición y nueva oportunidad para regalarle una alegría a su afición, ahora que se acerca la época navideña. Será mañana, a partir de las 20.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre y el rival será el único equipo no andaluz que está presente en el grupo DB de la Liga EBA: el Torta del Casa Extremadura. El conjunto cordobés se ha marcado como reto el derrotar al combinado cacereño, con lo que se cubriría un doble objetivo: por un lado, evitar que el equipo visitante le dé caza (que se sitúa con un bagaje de 3 partidos ganados y 5 perdidos frente al 4-4 que presenta el conjunto local) y, por otro, recuperar el balance positivo en esa misma relación de victorias-derrotas.

 

Para ello, los pupilos de Jesús Lázaro están mentalizados y piensan ‘darlo todo’ sobre la pista, un esfuerzo y una entrega que también incluye al propio staff técnico en general y a Jesús Lázaro en particular, ya que el técnico del Muser Auto se encuentra en estos momentos concentrado con la Selección Española, pero abandonará momentáneamente la expedición para estar al lado de sus hombres e intentar brindar una victoria ante todos sus seguidores, una situación que no se produce desde la primera jornada de liga, de la que hace ya casi dos meses (07/10/2018).

 

 

Estadísticas en mano, al igual que muestra la clasificación, el Muser Auto es superior al Torta del Casar Extremadura; sin embargo, todas esas supuestas diferencias previas a favor del combinado califal no sirven de nada una vez que se produce el pitido inicial y el resultado final será fruto del acierto y la efectividad demostradas durante los 40 minutos de juego. Es más, puede que el punto de partida sea todo lo contrario y el bloque extremeño afronte con más optimismo el choque, ya que viene de ganar por casi 20 puntos el último partido disputado, mientras que el Muser Auto acusó el duro golpe de perder el pasado encuentro en Huelva por tan sólo 1 punto tras una prórroga y ha de recuperarse de ello.

 

En todo caso, y aun conscientes de la dificultad del enfrentamiento -puesto que no hay ningún rival que ponga las cosas fáciles en la competición-, Jesús Lázaro comenta que ha sido una buena semana de entrenamiento. “El grupo está muy mentalizado en que tenemos que seguir mejorando nuestros mecanismos internos como equipo al mismo tiempo que los jugadores que han forzado su recuperación tienen que continuar con su puesta a punto física”, explica el preparador cordobés, quien reconoce que, a pesar de estar aún con bastante margen de mejora, son optimistas con el trabajo desplegado durante esta semana.

 

Desde el staff técnico local analizan al rival y valoran la seriedad con la que se presentan en la cancha: “El Torta del Casar Extremadura es un equipo bien estructurado y que cuenta con una buena dupla de extranjeros, disputa al máximo todos los encuentros y basa parte de su éxito en una buena defensa. Se trata, por tanto, de otro partido difícil, pero al que vamos con la máxima determinación para luchar por la victoria y con la ventaja de contar con el apoyo de nuestro público”.

 

El equipo proveniente de Cáceres cuenta en sus filas con un serbio, Almir Hadzisehovic, y un senegalés, Vieux Ngouda Kasse, que aportan bastante al juego ofensivo del Torta del Casar, cimentado en general en sus hombres más altos, caso del pívot malagueño Franco Ramiro Acosta, su jugador más valorado hasta el momento. Por parte del Muser Auto, la aportación de Kai Randolph se vuelve a antojar decisiva para las aspiraciones del plantel cordobés, si bien ha de estar bien secundado por el resto de compañeros, cuya suma es vital para lograr un marcador abultado, que casi siempre es sinónimo de triunfo para el club de basket de Córdoba, uno de los más anotadores de su grupo.

Por otra parte, y como siempre, el partido en el que participa el club cordobés contará con un nuevo capítulo de su vertiente social y de promoción de valores bajo el título de +qBasket; sección que en esta ocasión estará dedicada a conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se contribuirá a la visibilidad de esta causa. El partido será a beneficio de ‘Los Atómicos’, equipo de baloncesto en silla de ruedas y, de hecho, 1€ de cada entrada irá destinada a una silla de ruedas de competición. Asimismo, el encuentro contará con la participación de la Escuela de Baloncesto de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (ACPACYS).

 

En definitiva, se tratará de un duelo atractivo en el que deseamos que la balanza se incline del lado de los cordobeses. Para ello, como en anteriores ocasiones, el conjunto califal apela al apoyo del público cordobés, al que hacen un llamamiento para llenar el Palacio de Deportes de Vista Alegre lo máximo posible y animar para empujar al equipo hasta el triunfo final. Todos a una para recuperar la senda de la victoria en casa dentro de esta Liga EBA 2018-2019.

By |2018-11-30T23:09:57+00:00noviembre 30th, 2018|General, Liga EBA|Comentarios desactivados en El Muser Auto, a derrotar al único equipo extremeño del grupo

About the Author: