Nuestro infantil Hotel Casa Los Naranjos CBKT, segundo equipo del Club clasificado para los Campeonatos de Andalucía. Cordobasket mantiene el nivel en las fases finales de las categorías base.

La brillante clasificación del cadete masculino para la Final Provincial nos hizo olvidar el maltrago de la inesperada eliminación de los júniors, y este fin de semana hemos tenido una segunda alegría con la brillante clasificación del equipo infantil masculino para la disputa del Campeonato de Andalucía de su categoría, con una trayectoria por ahora inmaculada.

Además siguen los buenos resultados para Cordobasket, aunque cada vez cuesta más conseguir la victoria. Avanzan nuestros equipos en las eliminatorias finales, y con ellos la complejidad de los partidos, el nerviosismo, y los partidos son cada vez más parejos.

El equipo infantil masculino Hotel Casa Los Naranjos CBKT resolvió el pasado sábado en tierras mineras su enfrentamiento semifinal con Multiópticas Antolí CP Peñarroya con un contundente resultado que le mantiene invicto hasta el momento, le clasifica para el Campeonato de Andalucía, y mantiene intactas sus opciones al título provincial. Su rival en la final será el mismo que en categoría cadete masculino, Maristas 75 Córdoba, que se ha impuesto en su semifinal a Steag CDB Cabra. La serie final comenzará el próximo domingo a las 11:30 en el Colegio Almedina. Los antecedentes son buenos, pero no servirán de nada ante la trascendencia de disputar el Título Provincial y el primer puesto de Córdoba para determinar los enfrentamientos en el campeonato andaluz que se disputará en Granada del 22 al 26 de mayo.

El equipo femenino Gestión y Calor CBKT, tercero tras las segunda fase, defendía factor cancha ante el sexto clasificado al que ganó el doble enfrentamiento previo con cierta suficiencia en el marcador, aunque no tanto en el juego, por lo que se presentaba un enfrentamiento muy igualado que no defraudó en el primer choque. No empezaron bien  nuestras chicas por lo que siempre fueron a remolque en el marcador y aunque consiguieron entrar en el último periodo con un solo punto de desventaja, llegados los últimos instantes no consiguieron culminar la remontada, perdiendo por esa misma exigua diferencia de un punto. Tendrán que ganar en El Carpio el próximo domingo 22 de abril a las 10.00 horas para tener la oportunidad de disputar las semifinales en el tercer y último partido en el Colegio Al-Andalus.

El equipo masculino, a priori, lo tenía más fácil a tenor de los resultados de la segunda fase, pues en ambos enfrentamientos previos nuestro Multiaventuras Córdoba CBKT cerró acta al equipo vinícola, algo que ha vuelto a ocurrir en este primer partido de la serie de cuartos de final. No obstante, no deben confiarse nuestros chicos cuando rindan visita al equipo montillano que seguro quiere apurar sus opciones de seguir en competición. Próxima cita, el próximo 21 abril a las 11.00 horas en Montilla.

En cuanto a los equipos preminis, por fin pudieron disputar la segunda jornada de la SuperLiga Día en la que se mostraron intratables. Los tres equipos mixtos que nuestro Club tiene en liza consiguieron doble victoria en los dos partidos que cada equipo tenía programado. Son líderes pues, cada uno de ellos en cada uno de los tres grupos mixtos que forman la Liga. Tanto el equipo Alsara CBKT como los dos equipos CBKT McDonald’s Noreña (A y B) se muestran como firmes candidatos a jugar la fase final el próximo sábado 19 de mayo. Antes queda por disputar la tercera y definitiva jornada, prevista inicialmente para el 13 de mayo. Casi un mes más de preparación, pues, una preparación que se lleva completando de forma conjunta desde que terminaron por separado la liga masculina y femenina de Valorcesto de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Finalmente, el equipo BabyBasket sigue pendiente de finalizar su calendario oficial de encuentros con la disputa del partido ante Smurfit Kappa Addipacor.