¡Pasamos! Nuestras chicas logran pasar a la final senior después de unas semifinales muy duras, tras disputar los cinco partidos. Una liga tan larga está pasando factura ahora, en el tramo final, y se nota el cansancio tanto físico como mental pero el pase a la final seguro que trae un toque de frescura, el empujoncito necesario para afrontar este último escalón con todas las ganas posibles.

En semifinales nos encontramos a un equipo muy mejorado, Almanzor, al que conseguimos superar los dos primeros encuentros pero no sin pasar apuros. Igualaron la serie y en casa, el pasado lunes con el apoyo de nuestra afición, nos llevamos el quinto partido con un marcador muy ajustado, 31-28. Ha sido una serie con anotaciones bajas, en la que Almanzor optó por defensas zonales muy cerradas y consiguió jugar fluido en ataque, con gran acierto en los momentos finales y nunca bajando los brazos. Nosotras no estuvimos acertadas de cara al aro, tanto en estático como en los tiros libres, sobre todo en las segundas partes donde nos veníamos abajo. El esfuerzo en defensa, las defensas zonales nos daban poca fluidez en ataque y dificultaban encontrar buenas opciones. Y ya se sabe, cuando las cosas no salen como esperabas hay que sobreponerse y buscar alternativas, así que tiramos de ganas y coraje sin dejar de creer en nosotras en el momento más importante y obtuvimos la recompensa esperada.

Hemos pasado el momento más difícil de esta temporada, tanto anímica como deportivamente y llegamos a la final con mucha ilusión y ganas de competir, de disfrutarla. Tenemos que felicitar a Almanzor por el gran final de temporada que han hecho.

El próximo sábado a las 17:00 en el pabellón de la Rambla nos espera nuestro rival, el vigente campeón de la competición. Hay que creer en las espartanas y preguntarse ¿y por qué no?