Victoria en Menéndez Pidal para un 2-0 en la eliminatoria. Visitábamos el fortín local con positivos antecedentes de ésta y anteriores temporadas, una pista que tradicionalmente se nos ha dado bien. Y parece que continúa esta tendencia, pues siempre estuvimos por delante en el marcador y aunque éste ha sido muy bajo, es consecuencia de haber ganado los cuatro períodos, lo que refuerza nuestra confianza en sacar adelante esta eliminatoria. Por delante, tres oportunidades para rematar la faena, en las que BBall tiene la presión de no volver a fallar, tras acumular ya cuatro derrotas con nosotros en otros tantos partidos.

Empezó muy bien el partido con Joselito determinante en ataque y Alberto y Javier controlando las bazas ofensivas de los locales (resultado 7 a 0 en los primeros cinco minutos de juego), sin embargo, consiguieron entrar en partido gracias a los tiros libres. En el segundo periodo, mientras que rotábamos desde el banquillo, el equipo local mantenía su quinteto. El ritmo de anotación seguía bajísimo, pero conseguíamos imponernos por un punto.

En la segunda parte, el jugador número 15 entró en partido, jugándose cada ataque, mientras que en nuestro caso, participaron del resultado hasta cinco jugadores y un último tiro libre convertido por Luis incrementaba la renta hasta 6 puntos (todo un mundo para un resultado tan bajo). Al iniciarse el último y definitivo periodo, una canasta de Luis nos daba nuestra máxima renta durante el partido. Después la reacción local a la desesperada, cortada por dos buenas acciones de Javier Sánchez y un dos más uno de Javier Anglada, tras un magnífico rebote ofensivo, que a pesar de no convertir, sentenciaba el partido.

El próximo martes, en el IES Zoco a las 17:30 horas, tercer episodio de este interesante duelo en el que vamos en progresión ascendente, mejorando las sensaciones a nivel individual y colectivo y que esperamos refrendar con una definitiva victoria para pasar a la final. Lo mejor, la tranquilidad de tener tres posibilidades por delante, posibilidades que no nos deben quitar ni una pizca de intensidad, sino darnos seguridad y calma para afrontar la incertidumbre del resultado, cuestión importante que no tendrán a favor nuestros visitantes.

Un paso más hacia uno de los principales objetivos de la temporada, al que aún le queda otro paso más, que esperamos dar de la mano de todos, jugadores, técnicos, familiares y simpatizantes de Cordobasket. El martes 1 de abril, todos con el equipo cadete.