Iniciamos la temporada  2018- 2019 el 10 de Noviembre, en la categoría especial premini masculino, grupo B, de la competición provincial (especial) de la FAB, con la primera visita a nuestros amigos del CPB Pozoblanco. Afrontábamos nueva temporada con nueva plantilla y nuevo entrenador pero con la misma ilusión y ganas de aprender y divertirse de siempre. Partíamos de un grupo no muy numeroso de pequeños jugadores, la mitad de tercero y la otra de cuarto, que apenas se conocían y que nunca habían jugado juntos.

Poco a poco y en cada entrenamiento, aunque no todos los que hubiéramos deseado, nos íbamos conociendo y buscando conformar nuestra identidad como grupo y como equipo. Ilusionar, motivar, enseñar y entrenar era y ha sido el lema y la seña de identidad que nos ha permitido ilusionarnos con este gran deporte, motivarnos a ser mejores personas y deportistas, enseñar y aprender los valores (solidaridad, esfuerzo, etc) propios del baloncesto (valorcesto), y ayudarles a ir entrenando cuerpo y mente para su vida diaria.

Gracias a nuestros socios y colaboradores, padres y voluntarios del Club, hemos podido disfrutar también de nuestro BabyCraks Andalucía 2019, uno de los mejores torneos de la categoría a nivel andaluz. Competimos con equipos de mucho nivel procedentes de los mejores clubes de cantera de nuestra Comunidad. Allí aprendimos, entre otras cosas, a disfrutar de los buenos momentos con los amigos y compañeros de otros equipos y nos dimos cuenta de que de las derrotas se aprende más que de las victorias.

Con el paso de los meses hemos ido constatando la evolución, en lo deportivo y en lo humano, de nuestros peques y como gracias a su trabajo y esfuerzo han sido capaces de ir mejorando tanto en los entrenamientos como en los estudios.

El día 6 de Abril pusimos punto y final con un gran broche. Nuestros pequeños del McDonald’s Cordobasket realizaron el mejor partido de la temporada contra uno de los mejores equipos de la categoría, el Ciudad de Córdoba 2009. Si bien, más allá de lo deportivo demostraron, en nuestro feudo del Colegio Almedina, que lo más importante es la ilusión, el esfuerzo y el trabajo en equipo que durante todo el año han ido poniendo en cada entrenamiento y en cada partido, independientemente del resultado, y que les ha hecho crecer en valores, conocimientos, habilidades y experiencias para la vida.

El baloncesto-valorcesto como escuela de vida.