Excelentes resultados deportivos masculinos y femeninos, representantes en selecciones españolas y andaluzas, organización y participación de la base, y +qBasket completan la mejor temporada de la historia del Club.

A nivel competitivo y colectivo se puede catalogar de espectacular la participación de los equipos masculinos y femeninos de Cordobasket, gracias al trabajo de entrenadores y al apoyo de madres y padres: Oro Andaluz (mini femenino), Bronce Andaluz (mini masculino) y 5 Títulos Provinciales (con 7 finales de 8 posibles) en diferentes categorías de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto. A esto se suma ser el máximo exponente del baloncesto masculino con el equipo Muser Auto de Liga EBA de la Federación Española de Baloncesto, equipo en el que han tenido oportunidad de disputar minutos en competición oficial todos y cada uno de los integrantes del equipo júnior:

LIGA ESPECIAL   LIGA PREFERENTE  
Mini Femenino Campeonas de Andalucía y Campeonas Provinciales Mini Femenino Subcampeonas Provinciales
Mini Masculino 3º Andalucía y Campeones Provinciales Mini Masculino Campeón Provincial
Infantil Masculino Subcampeón Provincial

(PreInfantil en playoffs)

 
Cadete Masculino Campeón Provincial Cadete Masculino Campeón Provincial
Júnior Masculino Semifinalista Provincial

 

Aunque el colectivo prima sobre la individualidad, cabe destacar la participación de muchos y muchas jugadoras de Cordobasket en selecciones provinciales, regionales, incluso nacionales. Es un honor para el Club que Rafa Santos, Laura Ariza y Guille Del Pino se hayan enfundado la camiseta de la Selección Española de sus categorías, al igual que lo es que el resto de jugadores y jugadoras que han formado parte de los combinados cordobeses o andaluces hayan dejado su impronta en representación del Club. Sin duda, gracias a la dedicación y entrega de nuestros entrenadores, con Jesús Lázaro como Entrenador Nacional U17 como único pero destacado abanderado.

Se completan estos excelentes resultados con la mayor y mejor participación de base del Club en las categorías no competitivas: Premini y BabyBasket, siendo el único Club con representación tanto masculina como femenina en ambas categorías, y desarrollando un gran papel en la Liga ValorCesto, además de ser ganadores por segundo año consecutivo en la Liga Día, competición mixta en categoría Premini. Sólida base que garantiza el futuro de la entidad.

Y Cordobasket es ante todo un proyecto educativo y formativo, teniendo en BabyCracks y +qBasket dos buques insignia para consolidar el trabajo que se desarrolla sobre la transmisión de valores en la pista, los entrenamientos y en la competición.

BabyCracks ha celebrado su cuarta edición con representación de 20 equipos masculinos y femeninos en categoría premini y babybasket representativos de las mejores canteras del baloncesto andaluz, otorgando distinciones a la solidaridad, formación, educación, entusiasmo… a través de la competición; y +qBasket ha dado visibilidad a causas sociales y valores universales a través de colaboraciones con el Banco de Alimentos Medina Azahara,  Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Voluntarios la Caixa, Universidad de Córdoba, Fundación Cajasol,… con charlas, donaciones, visitas, campañas de sensibilización,… y en el que han sido partícipes tanto los jugadores del equipo EBA como el resto de categorías de base, contando con el apoyo de madres y padres delegados de los equipos de cantera, así como del colectivo de voluntarios y voluntarias de la organización de los partidos del equipo EBA en el Palacio Vista Alegre.

Al cierre de la superlativa temporada 2018/2019, Cordobasket agradece a todos los que creen en este proyecto y a los que lo sienten como propio, pues son parte fundamental en su desarrollo. Además de todos los citados con anterioridad, a Instituciones públicas, centros educativos y colaboradores privados sin los que todo esto sería imposible. Seguimos contando con vuestro apoyo.

Será complicado superar una temporada así a nivel deportivo, pero los resultados avalan nuestra propuesta y nos reconforta tener la recompensa de la mejora de nuestros niños y niñas, y el aliento de madres y padres. A buen seguro habrá mucho y bueno de Cordobasket en la temporada 2019/2020.