Este concurso se enmarca dentro de la iniciativa de la Federación Andaluza de Baloncesto “BasketSOStenible” para promover actividades que mejoren la sostenibilidad. Uno de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU es un manejo sostenible de los recursos hídricos en el mundo. Cualquier actividad que nos lleve a un mundo más sostenible requiere de la participación de diferentes actores sociales para que realmente tenga éxito. Aunque el mayor consumo de agua dulce del planeta lo realiza la actividad agrícola, este gasto no es fruto del capricho si no de la necesidad para poder obtener producciones realmente rentables. Esto no significa que el manejo del riego no pueda ser mejorado y que se pueda promover el ahorro de agua. Sin embargo, para que la actividad agrícola vaya incorporando tecnologías y usos del agua cada vez más eficientes las empresas deben de ver claro que van a suponer un beneficio para su explotación. Por otro lado, la sociedad no rural debe aprender a valorar los esfuerzos que se hace en determinadas empresas por mejorar la sostenibilidad.

El índice HIDROSOS es una propuesta de certificación para que el agricultor pueda evaluar en que mejorar su programación de riegos. Pero también pretende dar al consumidor información de forma sencilla sobre el esfuerzo de las explotaciones olivareras por tener un manejo del agua más sostenible.

La única manera de conseguir que esto realmente ocurra es diseminando y explicando los resultados obtenidos. Son precisamente los más jóvenes los que más tienen que decir en este aspecto y ése es el objetivo que se plantea este concurso: divulgar entre ellos para conseguir que terminen apreciando los esfuerzos reales por tener un planeta más sostenible.

La mejor manera de conservar recursos naturales es educando para saber cómo hacerlo.

En que consiste el concurso

En la página web de CD Cordobasket y en la del grupo de investigación de la Universidad de Sevilla se tendrá disponible un texto para todos los equipos del CD Cordobasket en un periodo de 5 días. Una vez leído cada componente del equipo (incluso con ayuda de sus padres) contestarán un cuestionario en la página web HIDROSOSTENIBLES.

Este cuestionario incluye los datos personales del participante (que no serán almacenados o tratados para otro fin distinto al de este concurso) y 6 preguntas. Solo se permitirá una participación por componente del equipo.

El equipo que más puntos consiga recibirá un regalo donado por la empresa GALPAGRO (1 botella de medio litro de aceite para cada jugador y entrenador). En caso de empate a puntos, ganará el equipo que más componentes hayan jugado. En caso de que persista el empate el que menos errores haya cometido. Si persiste el empate se proclamará como campeón el equipo cuyo último componente lo haya rellenado antes.

!Vamos¡ … ¿A que esperas? …  participa acceciendo a:

https://hidrosostenibles.wordpress.com/concurso/