Terminó la fase regular de la liga infantil, donde nuestro equipo pre-infantil Mc Donalds Cordobasket ha concluido en la octava posición, permitiéndole el acceso a disputar los play off.

Pero más allá de la clasificación o resultados obtenidos debemos centrarnos en valorar el logro conseguido por estos chicos día a día. A la dificultad del año de adaptación como es la categoría pre-infantil, se le suma que somos un equipo al completo de primer año, en el que hasta cinco de sus componentes no habían participado en una competición federada. A este hecho se le añade la baja de jugadores que fueron fundamentales el año pasado en la estructura del grupo mini, pero que por otro lado ha permitido a nuestros chicos asumir una mayor responsabilidad dentro del grupo llevándolos a un mayor progreso.

El propósito desde el comienzo fue competir y mejorar, individualmente y como colectivo, y ese ha sido el guión seguido hasta el día de hoy. Con una inferioridad física perceptible a primera vista con todos los equipos a los que nos enfrentábamos, el equipo ha conseguido competir cada uno de sus partidos, mostrando un juego alegre y dinámico y sabiendo suplir en gran medida esa desventaja.

Nos adentramos ahora en época de play off, donde nos cruzamos con el favorito a hacerse con el campeonato, y el cual ha mostrado una gran superioridad en los enfrentamientos previos. Sabemos de la dificultad de la eliminatoria, pero manteniendo nuestra línea, la aprovecharemos la oportunidad que nos da la exigencia de esta competición para seguir progresando, mejorando día a día y compitiendo.

Gran labor la de este grupo de muchachos que han superado con creces las expectativas marcadas a principio de temporada, pero que deben seguir en la senda del trabajo diario para continuar su progresión de cara a la próxima temporada.

A destacar la participación del equipo en el exigente Torneo FYM Benalmádena, organizado por el CB el Palo, en el que se reunen los equipos preinfantiles de las mejores canteras de España, viviendo nuestros chicos unos días inovidables, jugando el mismo día contra FC Barcelona y contra Real Madrid, y terminando el torneo de una meritoria 13º posición de los 24 equipos que participaron.

En definitiva una temporada llena de retos en la que nuestros chicos y las familias del Infantil 06 han dado lo mejor en el día a día y hemos aprovechado cada fin de semana para competir contra los mejores.