Campeón la Rambla vs MUSER PRODE CORDOBASKET

Segunda derrota ante el equipo a batir este año, la cosechada el pasado viernes en La Rambla. Fue un encuentro que finalizó con un marcador bajo de 48 – 29 y en el que el final del primer cuarto y el segundo marcaron las diferencias.

Tras unas semanas sin poder entrenar todo lo que nos gustaría y deberíamos, afrontábamos el primer partido sin Patri y las recuperadas Carmen y Anabel, con muchas ilusión y ganas de seguir creciendo. El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos muy fallones en sus lanzamientos a canasta y buenas defensas. A falta de un minuto para el final del primer cuarto el marcador iba 5 – 5, pero fue en ese momento cuando recibimos un parcial de 8 – 0, con dos triples de Natalia y un balón perdido en la salida de presión, acabando 13 – 5 y comenzando el segundo cuarto muy mal anímicamente. Segundo cuarto marcado por la desconcentración y desconfianza, lo que aprovechó el rival para irse en el marcador con una diferencia de 20 puntos.

Pese a la abultada diferencia el tercer y cuarto cuarto, las chicas lucharon y dieron todo con una buena defensa y mejorando en ataque, aunque no era nuestro día. El equipo rival hizo un muy buen partido y hay felicitarlo por ello, y a nuestro equipo nos debe servir para aprender de nuestros errores, saber que siempre hay que estar en el partido pase lo que pase y como motivación para intentar ponérselo un poco más difícil la semana que viene al vigente campeón.


MUSER PRODE CORDOBASKET vs C.B. UNICOR

Victoria que sirvió de terapia la conseguida el pasado sábado en el encuentro que disputamos en el IES Santa Rosa de Lima debido a la lluvia. Nuestras chicas comenzaron muy intensas, con ganas de quitarse la espinita del día anterior, presionando y resolviendo mejor en ataque. Desde el primer momento fue un encuentro muy físico, en el que necesitábamos estar concentradas para que el rival no nos sacara del partido. Conseguimos llegar con una ventaja de 9 puntos al descanso, que podría haber sido más si no nos hubiéramos precipitado en ataque.

Tras el descanso, Unicor recibió la ayuda de sus jugadoras que están en ADEBA e intentaron jugar más intensas y con más ritmo, lo que igualó el partido hasta llegar a una diferencia de sólo 5 puntos. Tras un tiempo muerto nuestras chicas apretaron en defensa y supieron reaccionar, logrando mantener siempre la distancia y solventando bien la salida de presión. El resultado final fue de 51 – 38, aunque el partido nos demostró que debemos aprender a llevar el ritmo de partido y jugar más organizadas en ataque, buscando las ventajas que tengamos en cada momento.

Quizás sea el último partido de nuestra jugadora Anabel, que por motivos laborales debe dejar el equipo. El equipo la echará mucho de menos y agradece su sacrificio en estos meses, que las lesiones no le han respetado mucho. ¡Mucha suerte!

MAS FOTOS DEL PARTIDO EN EL SIGUIENTE ENLACE