Gracias al Ayuntamiento de Córdoba, a su alcalde D. José María Bellido y al presidente del IMDECO D. Manuel Torrejimeno por el bonito reconocimiento que nos han brindado por proclamarnos CAMPEONAS DE ANDALUCÍA en mini femenina (lo máximo alcanzable en esta categoría).

Al acabar esta competición hice un escrito, cosa que hago cuando la ocasión lo merece y con la única intención de que mi mala memoria haga que algún hecho especialmente destacable en mi vida caiga en el olvido. No pretendía hacerlo público, pero fue lo que leí en este acto, por ello creo conviene compartirlo ahora.

AMAT  VICTORIA CURAM

La temporada 2018-19 va a ser inolvidable para nuestras minis, eso lo sabemos, y para todos los que hemos tenido la suerte de estar cerca de este gran grupo humano y deportivo. Este equipo formado por sólo siete niñas del 2007 (Laura, Leyre, Ana, África, María, con dos debutantes como Alba y Marta T.) más dos niñas del 2008 (Marta L. y Lourdes) y una premini del 2009 (Luna), consiguió lo inalcanzable: GANARLO TODO.

El orgullo de unas guerreras nunca debe ser tocado, porque las consecuencias pueden ser devastadoras para sus adversarias.  Si alguien te quita lo que te has ganado con tu esfuerzo de forma injusta, pasa eso. (Ahí empezó todo). Nuestras niñas enfocaron esa injusticia en una mejora día a día de una forma exponencial.

Los pocos efectivos nunca fueron un obstáculo para el progreso diario, el disfrute de cada entrenamiento se veía reflejado en un juego alegre y solidario, y generoso en el esfuerzo, los resultados fueron: llegar al máximo potencial de cada niña y al final conseguir que colectivamente fuéramos invencibles.

Lo más bonito de todo era ver esta evolución siempre desde la amistad y la alegría en el día a día.

El hacer de un grupo pequeño de niñas un gran equipo, es mérito de ellas, por esa unión y esa superación ante las dificultades. Nuestros rivales en la liga local nos lo pusieron muy difícil, eso nos hizo ser mejores. Fuera de nuestra provincia también crecimos y aprendimos, con partidos y torneos donde además de mejorar, hicimos amigas y nos divertimos con ellas. Salimos de Andalucía y la experiencia fue igual de enriquecedora. Pero lo mejor de todo estaba por llegar. Fue el colofón a la fiesta de todo el año: el campeonato de Andalucía, donde Sanlúcar volvió a ser la fiesta del baloncesto, donde el fair play, juego limpio, valorcesto, o como queramos llamarlo, no era un juego de palabras, si no que era real, un comportamiento leal y sincero, donde los entrenadores de cada equipo allí presentes no utilizaron ningún mal comportamiento para intentar conseguir una victoria inmerecida. Felicito a todos y todas las entrenadores/as  con los que tuvimos la suerte de jugar en este precioso CADEBA por ello, y sobretodo por su felicitación sincera, justo al acabar, y por educar a niñas a aceptar que el equipo rival, no es un enemigo, ha ganado, en el que hay una jugadora admirada por todas su oponentes, porque nadie ha podido pararla de forma legal. Por todo ello mi más sincera admiración a esos compañeros con los que tuve la suerte de compartir una semana mágica, por su trabajo diario, y por saber trasmitir a sus jugadoras VALORES.

      “El éxito sin honor es el mayor de los fracasos”                                                 Vicente Del Bosque

                   Todo se vería empañado si la actitud de los familiares y seguidores en la grada no hubiera sido de una educación exquisita. En esta bonita película con final feliz, no hubo ni un sólo lunar. La educación viene de casa y todos los allí presentes derrocharon admiración por el juego de cada equipo, y por el nivelazo de las jugadoras allí presentes, aplaudiendo las canastas propias como las ajenas y felicitaron a todas por su esfuerzo de forma conjunta tras cada uno de los encuentros disputados.

Disfrutamos tanto, que es difícil de plasmar en un escrito de gratitud a todos los que de una manera directa, o indirecta hicieron que esta primera semana de julio del 2019 sea imborrable en nuestra memoria.

Lo mejor de todo es ver tanta alegría en tanta gente, por eso: GRACIAS a todos los que os habéis alegrado por este gran éxito de estas niñas cordobesas.

                                        Ángel Lopera

             (orgulloso entrenador de estas campeonas)

         Ahora empieza otra temporada, nuestras minis saben el camino, de hecho muchas ya han estado presente, ahora sois vosostras las protagonistas principales. CORDOBASKET SEGUIMOS CRECIENDO

       Los sueños no se cumplen, se entrenan.