El pasado 16 de noviembre tres de nuestros jugadores, los hermanos Gutiérrez Luna, coincidían en pista defendiendo la camiseta del equipo senior de Cordobasket. Un momento único y emotivo que forma ya parte de la historia de nuestro club.

Paco Gutiérrez Luna, 24 años, estudiante grado magisterio Educación física, equipo senior federado

Luis Gutiérrez Luna, 22 años, estudiante de 1º grado Educación Primaria, equipo senior federado

Jose “Joselito” Gutiérrez Luna, 15 años, estudiante 4º de ESO, equipo cadete federado

Desde cuando formáis parte de Cordobasket

PACO: este es mi tercer año como jugador del club.

LUIS: empecé a jugar siendo cadete de segundo año (2006) en el equipo municipal.

JOSELITO: llevo jugando desde los 8 años a baloncesto y siempre formando parte de Cordobasket.

¿Qué supuso para vosotros el coincidir en pista los tres hermanos el pasado 16 de noviembre en partido oficial con el equipo senior?

LUIS: Para Paco y para mi ya es el cuarto año que jugamos juntos en el mismo equipo, pero se añadió una gran alegría al ver al peque de la familia unirse a nosotros en la pista. Una gran anécdota para contar y mis padres disfrutaron el momento. Mi madre dijo que ese momento le compensó todo el esfuerzo que hace para acompañarnos en todo momento.

¿Qué objetivo o ilusión tenéis respecto al baloncesto?

LUIS: Nuestro objetivo en el baloncesto en principio era solo hacer deporte y disfrutar de ello y ahora más allá de la competición lo que se miramos es que haya un buen grupo en el que se pueda disfrutar, con buen ambiente ante todo y si se puede competir y ganar pues mejor aún. Pero además de jugar Paco y yo también formamos parte del grupo de técnicos del club, y desde este papel intentamos transmitir lo que nos han transmitido anteriores entrenadores a nosotros, que los niños disfruten de este deporte como nosotros lo hacemos, además de transmitir valores y educación a los más peques que es lo más importante para nosotros, siguiendo la filosofía del club. Después está el aprender baloncesto y la competición.

¿Habéis practicado otros deportes?

LUIS: Yo practiqué futbol durante 8 años antes de empezar en el cadete de Cordobasket.

PACO: Yo también pase por el futbol unos años hasta que empecé a entrenar en baloncesto.

JOSELITO: yo solo he practicado baloncesto desde los 8 años.

¿De qué equipo sois seguidores?¿Veis juntos los partidos?

LUIS: Los 3 somos seguidores del Real Madrid por lo que vamos todos a una cuando vemos los partidos. Si que vemos juntos los partidos, los domingos cuando podemos y televisan los de la ACB y hay que decir que Joselito es el más picadillo a la hora de ver los partidos.

¿Quién es vuestro jugador favorito de la liga española y de la NBA? ¿qué admiráis de ellos?

LUIS: Admiro el talento de Ricky Rubio, como jugador de la NBA, y de la ACB sigue siendo el gran Felipe Reyes por su coraje y lucha en sus minutos en pista.

PACO: De los jugadores de la liga española no me quedo con ninguno en concreto porque admiro a muchos de la selección española, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Rudy, Navarro, Llull… y de la NBA actualmente me decanto por Lebron James

JOSELITO: De la ACB me gusta como juega Felipe Reyes y Rudy Fernández y de la NBA Lebron James.

Y de vuestros hermanos, ¿qué cualidades destacaríais?

LUIS: pues tanto de Paco como de Joselito destacaría el buen tiro de dos y la facilidad de anotar cerca de la canasta, aunque le cueste acercarse

PACO: Pues de Luis destacaría su facilidad para penetrar a canasta desde posiciones exteriores gracias a su juego tan eléctrico que le caracteriza que ayuda a revolucionar al equipo en muchos momentos y de Joselito la capacidad de ayudar al equipo y de ser decisivo en partidos importantes aparte de admiro su calidad para liársela sus defensores sin apenas hacer esfuerzo.

JOSELITO: Pues de Luis me gusta su decisión a la hora de atacar el aro y de paco su forma de jugar en la posición de pivot.

En casa, ¿cómo es la convivencia entre vosotros? ¿Y quién tiene la habitación más desordenada?

LUIS: Entre nosotros hay muy buena convivencia, los 4 hermanos siempre estamos dispuesto para ayudarnos y echar un pachanguilla cuando haga falta. Uff, ¿la habitación?, eso sí que es una verdadera competición a ver quién es el más desordenado de los tres.

Vuestra hermana también juega. El baloncesto debe ser tema de conversación obligado, ¿no?

LUIS: Si, siempre solemos comentar cómo nos han ido nuestros respectivos partidos los findes, como nos van los entrenamientos, hablamos sobre las noticias importantes del club…

Y vuestros padres no deben dar abasto con tanto partido. ¿Os siguen?¿Ellos han practicado el baloncesto?

LUIS: Ellos no han practicado este deporte pero le gusta como si lo siguieran de toda la vida, nos siguen desde que empezamos en este mundillo y raro es el partido que giras la cabeza hacia las gradas y no están ahí para apoyarte.