Son muchos los hermanos que disfrutan del baloncesto en nuestro club y con el título de “ADN Cordobasket” queremos ir conociéndolos a lo largo de la temporada. Comenzamos con dos hermanos que llevan en el club desde su creación, los Correderas Campuzano.

Eduardo Correderas Campuzano, 16 años, estudia primero de Bachillerato, equipo junior federado

Carlos Correderas Campuzano, 13 años, estudia segundo de Secundaria, equipo infantil federado

¿Desde cuándo formáis parte de Cordobasket?

EDU: Llevo jugando a baloncesto desde que tenia cinco años, antes de que se formara Cordobasket como club, de hecho mi equipo y yo fuimos el primer equipo que sacó Cordobasket, cuando teníamos nueve y diez años y entrenábamos con Guillermo y Simón.

CARLOS: Yo empecé a jugar un año antes de que se formara Cordobasket.

¿Habéis practicado algún otro deporte?

EDU: No, solo he jugado a baloncesto.

CARLOS: Si, cuando era mas chico estuve tres años practicando baloncesto y fútbol a la vez.

¿De qué equipo sois seguidores? ¿hay mucho pique entre vosotros?¿Soléis ver los partidos de baloncesto juntos?

EDU: Yo soy del Madrid y mi hermano Carlos del Barcelona, por lo que siempre estamos “peleándonos” cuando hay partido de baloncesto o de futbol.Cuando es un partido de la liga española o de Euroliga si solemos verlo juntos, pero cuando es uno de la NBA Carlos no se levanta.

¿Quienes son vuestros jugadores favoritos de la liga española y de la NBA? ¿qué admiráis de ellos?

EDU: De la NBA es Kobe Bryant, me gusta desde chico, siempre me ha encantado y de la liga Endesa Felipe Reyes, es otro que siempre me ha gustado por el trabajo que hace debajo del aro, que sin ser el más alto siempre consigue salirse con la suya y atrapar el rebote o anotar.

CARLOS: De la liga Endesa el que más me gusta es Navarro, por su valentía en los momentos difíciles del partido y de la NBA LeBron James.

¿Y de vuestro hermano como jugador, qué cualidades destacarías?

EDU: Su calidad e inteligencia, me encanta como juega Carlos, siempre que se lo propone, es capaz de jugar mejor que nadie en Córdoba.

CARLOS: Su visió de juego.

En casa, ¿cómo es la convivencia entre vosotros?, ¿quién tiene la habitación más desordenada?

EDU: La verdad es que siempre estamos de pelea, por la tele, o por la play… pero luego siempre nos olvidamos y seguimos como si nada. Nunca nos cabreamos entre nosotros seriamente, siempre es de broma y nos picamos el uno al otro. ¿La habitación desordenada? Carlos mucho más, aunque no lo reconozca, jeje.

¿Compagináis bien los entrenamientos con los estudios?

EDU: A veces es complicado, hay noches que me tengo que quedar hasta muy tarde estudiando pero merece la pena.

CARLOS: Si, la verdad es que lo llevo bastante bien.

¿Hasta ahora cuales han sido vuestros momentos más triste y más feliz vivido dentro del baloncesto?

EDU: El más triste cuando en alevines, con Simón y Guillermo, perdimos el tercer partido de cuartos de final ante Maristas. Si hubiéramos pasado habríamos tenido muchísimas opciones de llegar al sector, y eso nos dejo hechos polvo. El más feliz fue el año pasado, que aunque no pude entrar en el equipo federado con mis compañeros de toda la vida, no me desanime y junto con mi nuevo equipo (con los que mejore un montón y me lo pase estupendamente) ganamos la liga municipal.

CARLOS: El más feliz cuando fui al campeonato de España con la selección andaluza y ganamos el campeonato. El más triste creo que fue cuando perdimos la final con Maristas hace tres años.

¿Sabéis cocinar?. ¿Cuál sería vuestro plato estrella? ¿Y vuestra comida favorita?

EDU: La verdad es que me gusta mucho cocinar y lo que más me gusta son los espaguetis a la carbonara.

CARLOS: Mi plato favorito son los macarrones y la verdad es que cocino poco porque no se me da bien.

Un lugar para pasar las vacaciones.

EDU: A los dos nos gustaría ir a EEUU, pero no en vacaciones, sino en mitad de la temporada de NBA, para poder ver algún partido. Nos encantaría conocer Los Angeles.