CATEGORIA MINIBASKET

MUSER PRODE CORDOBASKET – CD SALESIANOS
Sábado, 19 enero, 12.30 horas, CEIP Al Andalus

El mini retoma la competición liguera tras la cumplir su jornada de descanso la pasada semana, aunque lo cierto es que la previsión de lluvia para mañana hace pensar que lo más probable es que no se celebre el encuentro ante Salesianos. Un encuentro importantísimo en la lucha por los puestos de play off, puesto que nuestro rival llega con una victoria menos que los nuestros, aunque también es cierto que con un partido más disputado.


CATEGORIA INFANTIL

MUSER PRODE CORDOBASKET – BBALL CORDOBA B
Viernes, 18 enero, 20.00 horas, CEIP Al Andalus

Fin de semana intenso para el equipo infantil que afronta dos importantes y complicados partidos. El primero esta tarde a partir de las 20.00 horas, siempre que la lluvia lo permita y corresponde al partido atrasado de la octava jornada de liga) ante el Bball Córdoba B, que marcha justo por detrás de los nuestros con una victoria menos y sólo dos derrotas, ante primer y segundo clasificado (Maristas y Alto Guadalquivir).


CP PEÑARROYA CANTERBURY – MUSER PRODE CORDOBASKET
Sábado, 19 enero, 11.30 horas, Pabellón Municipal de Peñarroya

Y en la mañana del sábado desplazamiento a Peñarroya. Los locales marchan quintos con cuatro victorias y cinco derrotas. En la ida, la victoria fue clara para los nuestros, pero en su cancha seguro que los peñarriblenses se harán más fuertes y no pondrán las cosas tan fáciles.

Así pues un fin de semana en el que no se puede fallar para seguir enganchando en los puestos altos de la clasificación.


CATEGORIA CADETE

CP PEÑARROYA – MUSER PRODE CORDOBASKET
Sábado, 19 enero, 13.00 horas, Pabellón Municipal de Peñarroya

Comienza la segunda vuelta visitando Peñarroya.

Este sábado el equipo cadete realiza el único viaje programado en competición oficial para la primera fase. Visita a Peñarroya, un municipio de larga tradición baloncestística, con equipo senior en Primera Nacional, y que busca consolidar un gran trabajo de base para nutrir al equipo de referencia. Centrándonos en su equipo cadete, podemos concluir que está en una posición engañosa en la clasificación, puesto que es cierto que solamente ha ganado dos de los nueve partidos disputados, pero también que solo ha jugado cuatro en casa, y que en éstos acredita más de 45 puntos como local, aunque no le hayan valido para conseguir la victoria.

Nuestro equipo, tras el aplazamiento del partido ante a Addipacor en el que las sensaciones fueron las que se esperaban, esto es, estar jugándose un puesto privilegiado para los play-offs, debe mantener la concentración, no dejándose llevar por el abultado resultado de la primera vuelta, si no quiere verse sorprendido por un equipo que juega mucho mejor como local que como visitante, a tenor de los resultados.

Inicio así de una segunda vuelta, en el que se debe refrendar la superioridad demostrada en el partido que abrió la temporada, pero teniendo en cuenta que nuestros anfitriones llevan tres meses de rodaje tras, seguramente, un comienzo precipitado en competición. Pensamos que será necesario un alto nivel de anotación para decantar el resultado a nuestro favor y por tanto, una buena defensa, rápidas transiciones y acierto de cara al aro.

Esperamos mantener la senda victoriosa a la espera de la próxima semana, la recuperación de uno de los partidos aplazados de la primera vuelta: Maristas.


CATEGORIA JUNIOR

CD ADDIPACOR – MUSER PRODE CORDOBASKET
Sábado, 19 enero, 13.30 horas, Colegio Divina Pastora

El equipo junior cumplía esta semana jornada de descanso, pero el parón va a ser aprovechado para la disputa del partido atrasado correspondiente a la octava jornada de liga frente a Addipacor.

La vuelta al trabajo, como de costumbre se dió el martes a las 19:00 horas y el ánimo durante la semana de trabajo ha sido muy positivo. Nos hacía falta esa victoria holgada, pero sufrida y trabajada (quien vió el partido sabe de lo que hablamos, aunque parezca incoherente a tenor de la ventaja en el resultado final).
Hemos mejorado emociones en los entrenamientos, durante los cuales ha habido muy buen ambiente, sonridas en la cara de la gente y un detalle significativa es ver como en el entreno del jueves uno de los jugadores (Óscar) preguntaba al final del mismo si ya habían pasado las dos horas, síntoma inequívoco de lo ameno de la sesión en la que también se sudó mucho.

Trabajo de presión y salida de presión, lanzamientos a canasta en situaciones similares a las de partido y en nuestro último entrenamiento, con una carga física menor , preparamos el partido del sábado (no sabremos si se jugará por la lluvia). Queremos resarcirnos de aquel último minuto de nuestro primer partido, pusimos mucha ilusión en aquello y se nos esfumo entre los dedos, queremos atar lo que nos queda y vamos a ello.

No podemos olvidar de donde venimos ni por lo que hemos pasado, si queremos llegar al objetivo primigenio.

Anónimo.