Con el parón navideño en las competiciones federadas es tiempo de hacer un balance y mirar con optimismo el resto de la temporada.

En cuanto al equipo junior Colegio Almedina Cordobasket, se mantiene en lo alto de la clasificación ocupando el tercer puesto  con dos derrotas.  Las muchas caras nuevas para una buena dinámica de acoplamiento del  equipo y las lesiones han lastrado este inicio de temporada. Seguramente en esta segunda vuelta, el equipo de Juanra Guzmán irá hacia arriba para llegar a los playoff con las máximas garantías para competir.

En referencia a los equipos cadetes, el cadete A Hotel Casa de Los Naranjos Cordobasket, en el grupo especial, lidera la clasificación como único equipo invicto hasta el momento. Los chicos de Jesús Lázaro van poco a poco asimilando las pautas que les pide su entrenador y mejorando técnicamente. Queda mucha temporada aún y todo por decidir. Tendrán que seguir trabajando duro para poder cumplir los objetivos marcados y seguir disfrutando de este año. El cadete B Clínica MaxiloDental Vistalegre Cordobasket, en el grupo preferente, sigue los mismos pasos que sus compañeros de segundo año. Van liderando la competición invictos. El equipo de Rafa Santos tiene una temporada para ir mejorando y adaptándose a la categoría de cara a la próxima temporada.

Nuestros equipos infantiles, ambos en el grupo especial, tienen objetivos muy diferentes. En cuanto a  Cordobasket A, sigue en los puestos altos de la clasificación con una derrota.  Al equipo de Rafa Santos le espera una segunda vuelta apasionante para intentar seguir arriba de cara a los playoff. La mejora grupal hará que lleguen los resultados, pero para ello tienen que seguir esforzándose en cada entrenamiento. Animo chicos!!!. Nuestro otro equipo infantil de primer año Mcdonald´s Cordobasket B se va adaptando a la categoría y mejorando con el trascurso de la temporada. Los pupilos de Jose Santaella intentarán meterse en los playoff para seguir compitiendo ya que les servirá muchísimo para el año próximo.

Los equipos minibasket federados están realizando un inicio de temporada fantástico. En cuanto al grupo especial, el mini masculino Panadería Artesana La Malena Cordobasket es líder de su competición desarrollando un vistoso juego. Los chicos de Falete Funes les aguarda una temporada larga, la liga mini es la última en terminar, en la cual esperemos que sigan demostrando su buen hacer y compitiendo con esa ilusión y alegría en cada partido. En cuanto al mini femenino Gestión y Calor Cordobasket de categoría especial, marcha segundo con una sola derrota. Las chicas de Ángel Lopera están compitiendo fenomenalmente. Aun no se ha conseguido nada pero seguro que si siguen por este camino, pelearan por estar en lo más alto. Bravo niñas…En relación a los equipos mini de categoría preferente, el masculino Cordobasket B encabeza la tabla de clasificación siendo el único equipo invicto. Lo niños de Falete Funes siguen progresando de cara al año próximo. En cuanto a las minis femeninas, Gestión y Calor Cordobasket B se encuentran segundas en la competición con tan solo una derrota. La temporada es para seguir mejorando y aprendiendo para el próximo curso. Muy bien lo están haciendo estas niñas que entrena Ángel Lopera.. Seguid así..

Los más pequeños de nuestro club, las categorías premini y baby seguirán disfrutando del Valorcesto. Aprender baloncesto y divertirse es el objetivo..Vamos Niñ@s!!!

En definitiva, a todos nuestros equipos federados les espera una apasionante reanudación de la competición de cara a mantenerse en las zonas altas de la tabla y aspirar a todo a final de temporada. El mejorar día a día es el camino, a tod@s les decimos que sigan aprendiendo y disfrutando de este deporte que les gusta tanto. Lo mejor está por llegar…..

Vamos Cordobasket!!!

Mucha suerte para 2019 a tod@s!!