LIGA EBA: EL YOSÍQUESÉ LOGRA LA GESTA Y SE MANTIENE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

//LIGA EBA: EL YOSÍQUESÉ LOGRA LA GESTA Y SE MANTIENE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

LIGA EBA: EL YOSÍQUESÉ LOGRA LA GESTA Y SE MANTIENE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

Una nueva gesta la lograda en la tarde de hoy por el Yosíquesé cordobés con la clasificación para la fase final del grupo D, que disputan los cuatro mejores y de la que saldrán los tres equipos que entre en el top16 por el ascenso a LEB plata. Muchos números y cuentas se habían hecho a lo largo de la semana, pero el temor es que el conjunto cordobés no dependía de sí mismo. Tocaba ganar en Andújar y mirar resultados en otras canchas.
Había que ganar y bastaba con que Huelva o La Línea cayeran en sus visitas a Melilla y Cazorla y finalmente perdieron los dos. De Melilla no llegaban noticias, aunque finalmente el equipo onubense tras tres primeros cuartos en la pomada, sucumbía en el último cuarto (78-58). Y en Cazorla, la Línea se empeñaba en sacar los colores al líder, aunque en los instantes finales caía por 80-77. Todo salía redondo para regocijo del plantel cordobés.


Y centrándonos en el partido disputado en Andújar, lección de madurez la de los chicos de Rafa Sanz, que tras dos primeros cuartos muy igualados lograban despegarse en un sensacional tercer período, tomando una ventaja de 14 puntos, que subieron manejar a la perfección en el último período. Destacar a todo el equipo hoy, con todos los jugadores aportando puntos, pero de manera especial, la actuación del base cordobés Carlos García que con 20 puntos se convertía en el MVP del partido. Junto a él, los 17 puntos del “salvavidas” Rod Gonçalves, la “Roca”, que se está multiplicando por dos ante las ausencias por lesión de Rafa Blanco y Ángel López, con la inestimable ayuda de los canteranos Joselito y Javi Sánchez. Y hoy también se ha sumado a la fiesta otro canterano, Juanjo López, anotando 2 de 3 en triples en los casi 6 minutos de juego disputados.


En resumen, toca felicitar a todo el equipo, jugadores y cuerpo técnico, pero sin tiempo para saborear lo conseguido, pues desde el próximo sábado, el Yosíquesé afronta ya el primer partido de semifinales (a doble partido frente al CAM Enríque Soler). La ida, el próximo 8 de abril en Vistalegre, y la vuelta, tras la Semana Santa, el 22 de abril en Melilla.

CB Andújar: 67. Daniel Muñoz (19), Suka (7), Raya (4), Joaquín García (8) y Pérez (4) – cinco inicial – Carcelén (13), Ramos (9), Navarro (-), Laguna (-), Blanque (-) y Borja (3). 19 faltas señaladas.


Yosiquesé: 78. Ángel Vázquez (9), Arturo López (9), Rod Gonçalves (17), Joselito (8) y Carlos García (20) – cinco inicial – Adolfo Vega (3), Javier Sánchez (-), Villatoro (6) y Juanjo López (6). 19 faltas señaladas.


Árbitros: PATRICIO LOPEZ, SALVADOR – ROMERO QUINTERO, FRANCISCO MANUEL. Eliminado por 5 faltas el jugador de Andújar, David Suka.


Parciales: 17-15; 37-35; 46-60; 67-78


Observaciones: Jornada 14 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata – liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el pabellón municipal de deportes de Andújar ante 500 espectadores.


By | 2017-04-01T20:27:38+00:00 Abril 1st, 2017|Equipos-Benjamines|Comentarios desactivados en LIGA EBA: EL YOSÍQUESÉ LOGRA LA GESTA Y SE MANTIENE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

About the Author: