GRAN DÍA DE CONVIVENCIA EN SEVILLA: PARTIDO ACB Y AMISTOSOS CON EL CD GINÉS

//GRAN DÍA DE CONVIVENCIA EN SEVILLA: PARTIDO ACB Y AMISTOSOS CON EL CD GINÉS

GRAN DÍA DE CONVIVENCIA EN SEVILLA: PARTIDO ACB Y AMISTOSOS CON EL CD GINÉS

[widgetkit id=15800]

Empezamos el año con muy buen pie disfrutando de una espectacular jornada en la capital andaluza. El buen comportamiento de nuestros niños y niñas, el gran ambiente de las familias y el genial resultado de los partidos, hizo contrarrestar el mal tiempo climatológico. Pero esto no fue motivo para que la diversión y el entusiasmo de todos prevaleciera.

Todos disfrutamos de los partidos, la comida, el viaje.. y el partidazo ACB entre los equipos de Baloncesto Sevilla y CAI de Zaragoza. Una pena que el equipo local no pudo llevarse la victoria, aunque nosotros disfrutamos igual. Lo importante era el pasar un gran día toros juntos, y eso se consiguió. Como anécdota decir que MovistarPlus tuvo el detalle de sacar varias veces en televisión durante el minuto de silencio que se guardó, a toda nuestra expedición, que se mantuvo impasible y respetuosa, demostrando la educación que caracteriza a nuestro club, jugadores, jugadoras, familias y entrenadores. Gran día que recordaremos durante mucho tiempo. CORDOBASKET seguimos creciendo.

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Domingo de carretera, pista y grada nos iba a deparar nuestra visita a la vecina Ciudad de Sevilla para jugar con el club representante de la localidad de Gines en las categorias premini, minibasket, infantil y cadete masculino.

Los premini disputaban un partido trepidante en el juego y también en el marcador que se mantuvo con escasas diferencias, siempre con el equipo local por delante gracias fundamentalmente al tiro exterior que a la postre les sirvió para apuntarse el encuentro. Los nuestros, con una extraordinaria actitud nunca se dieron por vencidos y con tímidas reacciones en ataque y una más que notable presión defensiva mantuvieron vivo el partido hasta los momentos finales. Enhorabuena a nuestros pequeños que sin duda compitieron con un gran rival que además estuvo muy acertado.

Acto seguido y en la misma pista entraban en acción los equipos minibasket de ambos clubes. Partido que fue dominado desde el comienzo por nuestros minis en todas las facetas del juego lo que permitió rotar mucho a todos los jugadores. Destacar la buena actitud defensiva de todos así como el buen juego de conjunto en ataque con combinaciones rápidas y precisas que terminaban con un altísimo porcentaje de acierto en los lanzamientos.

En categoría infantil, partido pleno de nuestros chicos, que a pesar de haber hecho un mini calentamiento salieron muy enchufados. Desde el principio el ritmo y la intensidad fueron superiores y eso hizo que el encuentro fuera para Cordobasket con un marcador muy amplio (50 – 94).

El equipo cadete afrontaba el partido con mucha ilusión, un viaje, otra ciudad, día de convivencia de casi todo el club, distintos equipos, un partido ACB…, en definitiva todos los ingredientes para un bonito reto, que solo las inclemencias del tiempo nos impidieron disfrutar al máximo del partido.

Nuestro rial el Ginés B cadete, un equipo alto y corpulento, potente físicamente que nos hacía tener que gastar toda nuestras energías para equilibrar fuerzas. El partido comenzó igualado con intercambio de canastas por ambas partes, partido bonito de ida y vuelta con gran intensidad defensiva de los dos equipos y ritmo de ataque que acabó con 14-11 en el marcador en el que destacó Carlos Santiago con 6 puntos seguidos. El segundo cuarto fue el nuestro, apretamos en defensa pudiendo salir a la contra anotando fácil y nos fuimos 9 arriba en la primera parte 27-36.
Ya en la segunda parte, Ginés apretó en defensa cargando el rebote ofensivo consiguiendo remontarnos a falta de 1 minuto para acabar el tercer cuarto finalizando así el partido 42-44 ya que la lluvia ayudado por las goteras del pabellón hicieron suspender el partido.

En conclusión, gran actitud de nuestro equipo dejándonos grandes sensaciones de cara al futuro sabiendo que competimos contra grandes equipos y también gran día de club que siempre quedará en nuestra memoria.

TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE A SEVILLA EN ESTE ENLACE





By | 2016-01-07T20:51:16+00:00 Enero 7th, 2016|General|Comentarios desactivados en GRAN DÍA DE CONVIVENCIA EN SEVILLA: PARTIDO ACB Y AMISTOSOS CON EL CD GINÉS

About the Author: