ESCUELAS DEPORTIVAS CORDOBASKET: HAY CANTERA

/, General/ESCUELAS DEPORTIVAS CORDOBASKET: HAY CANTERA

ESCUELAS DEPORTIVAS CORDOBASKET: HAY CANTERA

Se acerca el final del curso escolar y con él el fin de las Escuelas Deportivas de iniciación al Baloncesto que desarrolla el CD Cordobasket en múltiples centros educativos, y que tendrá como broche final el XI Campus de Baloncesto en Cerro Muriano los próximos días 22 y 23 de junio.

Hacemos un breve balance de la temporada, al tiempo que agradecemos a estos centros educativos la cesión de sus instalaciones, y sobre todo, que nos confíen la posibilidad de completar la formación de su alumnado.

Un total de 18 escuelas deportivas, 22 equipos con participación en Juegos Deportivos Municipales y un volumen aproximado de unos 250 niños y niñas que nos permiten concluir que hay cantera. Una sólida y estupenda cantera basada en la confianza de padres y madres en el trabajo que desarrollan ese gran pilar estructural del Club que son nuestros entrenadores y entrenadoras.

Éstas han sido las Escuelas Deportivas de Baloncesto de Cordobasket en el curso escolar 2017/2018:

* CEIP Al-Andalus

5 Equipos (Baby mixto, Premini Femenino, Premini Masculino, Mini

Masculino y Mini Femenino, dirigidos por Ángel Lopera, Inma Gómez, Carlos Zamora, Juan Montilla, Ish Sanders y Paddy Salinas. Estupendo el rendimiento de chicos y chicas, y la implicación de sus técnicos.

El equipo BabyBasket ha ganado todos los partidos con los niños/as de 6 y 7 años (excepto a Alcolea que tenía niños mayores). Hemos jugado con niños de 5 y 6 años y tan sólo uno de 7 años, por lo que vemos que nuestro equipo tiene un gran potencial.

El equipo Premini Femenino era prácticamente el mismo que el equipo que ha participado en la Liga Valorcesto que tan felizmente ha ganado su competición en baloncesto y valorcesto. Empezamos la Liga ganando de KO todos los partidos y decidimos salirnos de esta liga habiendo ganado todos los partidos.

Premini Masculino. Nuestros niños han ganado todos los partidos a excepción de uno disputado con otra de nuestras escuelas de Cordobasket, Vista Alegre de Simón Calvo, en un bonito partido entre los dos mejores equipos de esta competición. Este equipo ha sido entrenado por Ish Sanders y Paddy Salinas, por lo que además de aprender mucho baloncesto y disfrutar de lo lindo, también han mejorado su inglés.

Minibasket masculino. Equipo entrenado por Juan Montilla, donde nuestros chicos, al igual que los preminis, tan solo han perdido un partido de todos los jugados, donde el progreso de los niños es más que evidente, y eso dice mucho de su gran técnico que se ha volcado con ellos.

Minibasket Femenino: Este equipo ha disfrutado y aprendido muchísimo, ya que era la primera vez que jugaba una competición, con alguna niña de un potencial increíble que solo necesita tiempo. Este equipo ha estado completado con niñas preminis que han competido a un nivel excelente. De hecho nuestro equipo empezó la fase ganando y perdiendo, y ha acabado la segunda fase ganando todos los partidos con un gran nivel y un mérito muy grande, ya que el gran grupo de esta generación no ha estado en esta liga, ya que ha competido en federado.

* CEIP Ciudad Jardín

Equipo Baby mixto dirigido por Simón Calvo.

* CEIP Fray Albino

Situada en el Campo La Verdad, es una escuela mixta con edades comprendidas desde los 5 hasta los 12 años.Este año hemos tenido un grupo muy variable, con niños que estaban iniciando este deporte hasta niños que ya llevan en la escuela varios años. Una de las misiones que tenía este equipo era que los más nuevos se adaptasen para formar un buen grupo y poder competir. Los niños han adquirido un nivel muy aceptable gracias a un buen trabajo, en el cual nunca faltó la diversión y la entrega de los niños. Esperamos el año que viene para seguir disfrutando y aprendiendo.

* CEIP Mirasierra

Equipo Sénior masculino dirigido por José Miguel Samaniego. Temporada de aprendizaje para nuestro júnior-senior en la Liga Municipal. Siendo el equipo más joven de dicha competición, dábamos la sorpresa en la última jornada ganando en el campo de Almodóvar Basket. La clasificación final no demuestra el espíritu competitivo de dicho grupo, el juego que desarrolla y el fair-play que llevan dentro de sus venas. No se habla de “equipo revelación” por no tener suerte en “meter la pelotita”, pero sí puede presumir que es de los equipos mejor valorados y “queridos” de la Liga. Un excelente grupo humano que va dejando su sello por cada cancha que pisa. “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”, frase que podemos acuñar, pero que sirve de punta de lanza para iniciar el trabajo todos los lunes siguientes a los partidos. Trabajo y talento de la cantera Cordobasket. Lucha y entrega en todos los partidos. En fin, un equipazo, en mayúsculas.

* CEIP Noreña

4 Equipos (Baby mixto, Premini Mix 2009, Premini Mix 2008, Mini Masculino) dirigidos por Falete Funes. Los más pequeños con un gran balance de 7 partidos ganados, 4 perdidos y 1 empatado. Dos equipos en categoría premini mixta, el de los y las nacidas en 2009 muy meritoria, ganando 8 partidos y perdiendo 5; mientras que los y las de segundo año, nacidos en 2008, ganaron 13 partidos y solamente perdieron 1. Finalmente, los y las mini han hecho una extraordinaria temporada ayudados por algunos preminis, ganando 13 partidos y perdiendo 2.

 

* CEIP Salvador Vinuesa

Escuela en su primer año de andadura dirigida por Anabel Gallardo.

* CEIP Santos Mártires

Equipo Premini Masculino dirigido por Fran Dorado. Ha participado este año por primera vez en la categoría premini de la liga municipal, llevando a cabo una gran actuación. Al término de la liga ha continuado disfrutando del baloncesto realizando varias visitas a equipos de nuestra ciudad. Un gran año que nos deja con muchas ganas de que llegue septiembre.

* CEIP Santuario

Dirigida por Rafa Rueda. Maravillosa progresión de un grupo extenso de 20 niños y niñas desde octubre a mayo, en el cual han ganado multitud de recursos de cara a la temporada que viene en el cual tendremos un grupo de 5º y 6º bastante motivador. El progreso del grupo a nivel individual y colectivo ha sido increíble.

* CEIP Vista Alegre

2 Equipos (Premini y Mini Masculinos) dirigidos por Simón Calvo y el jugador EBA Javi Sánchez.

* Colegio Almedina

Escuela que inicialmente empezó a llevar David Sánchez, y de la que se hizo cargo con posterioridad Anabel Gallardo.

* Colegio Británico

Escuela dirigida por el jugador EBA Ish Sanders.

* IES El Tablero

Escuela que no termina de consolidarse con alumnado propio pero que ofrece unas estupendas instalaciones y que tiene un prometedor futuro.

* IES Grupo Cántico

2 Equipos (Júnior Femenino y Cadete Femenino). Escuela que inicialmente dirigió David Sánchez pero de la que tomó las riendas Jesús Moya

Nuestro equipo Júnior estuvo esta temporada en la liga municipal junior/senior. Las bajas y nuevas altas en el equipo han dado lugar a una composición en las que predominaban las Junior de primer año. El comienzo de la temporada fue prometedor compitiendo con equipos senior, aunque perdiendo, y ganando los dos enfrentamientos contra los equipos Júnior (CES y Decorseneca). La segunda vuelta de la liga parecía prometedora, el equipo se veía con muchas ganas y lo demostraba en cada partido incluso contra rivales superiores, peleando hasta el final. Sin embargo, llegó los partidos decisivos de vuelta con los dos equipos Junior donde pudieron más los nervios que el acierto y la concentración. Se perdieron ambos, lo que daba lugar a un empate con las chicas del CES que no habían remontado el basket average en un partido muy completo por su parte en su campo. ¡Nos pudieron los nervios! Hubo opciones de pasar a la final hasta la última jornada, pero no fuimos capaces de ganar al que al final sería el tercer clasificado. Todos nos quedamos con la miel en los labios. El trabajo realizado quizá hubiese merecido mejor premio. ¡Seguiremos mejorando!.

El equipo cadete ha sido un equipo muy joven, con una base de jugadoras de primer año y el resto, casi la mitad, infantiles. Sin embargo ha peleado por entrar en la final hasta el último partido de liga. Durante la primera vuelta solo perdieron con la que al final serían las campeonas y subcampeonas, los dos equipos del CES. La pena fue que el partido con el CES-A, a priori el más igualado, nos vinimos abajo y no creimos en nuestras posibilidades, sufriendo una dura derrota que nos dejaba muy difícil la remontada a la vuelta. En la segunda vuelta perdimos a la torre del equipo, Paula (a la que mandamos un beso muy grande de parte de todas), con una luxación en el hombro, lo que al final supone un problema más en un equipo tan joven, y se perdieron más partidos de los esperados, un poco por falta de fe, un poco por cansancio, jugándonos el tercer puesto en un partido final con Salesianos. El partido estuvo muy igualado y caímos de pocos puntos, lo que nos relegó a un meritorio cuarto puesto teniendo en cuenta la juventud del equipo. Esperamos dar mucha más guerra el año que viente. ¡Ánimo chicas!

* IES Séneca

Equipo Cadete Masculino entrenado por el jugador EBA Adolfo Vega, tras el legado de Luis Gutiérrez. Desde el primer día del relevo los chicos se mostraron súper cercanos con Adolfo, y alegres a pesar de ser el nuevo entrenador y haber estado unos años con una gran persona como es Luis, y le han sorprendido de forma muy gratificante día a día yendo a entrenar y demostrando sus ganas de mejorar y querer ser los mejores. La temporada ha sido muy buena, todos han mejorado mucho y nos alegra que ellos sean conscientes. Respecto a lo deportivo, se han superado notablemente llegando a la semifinal en una competición de 14 equipos, y disputando muchos partidos a gran nivel baloncestístico. Espero que todos sigan con la misma ilusión del primer día y año a año mejoren para ser mejores jugadores de baloncesto y sobre todo mejores personas, que ya lo son.

* IES Trassierra

Escuela que no cuenta aún con equipo propio de participación en Juegos Deportivos, y que está a la espera de consolidación futura.

* IES Zoco:

Equipo Infantil Masculino entrenado por Juan Montilla. Ha quedado 6º de 13 equipos. El nuestro ha aprendido a jugar con un orden. Pero sobre todo y lo más importante es que se lo han pasado bien. Esperemos que la siguiente temporada se lo pasen mejor que la anterior y que aprendan a jugar mejor.

* Programa de Intervención Deportiva Integral en colaboración con ADSAM para complementar el desarrollo de las Escuelas Deportivas de Iniciación en CEIP Obispo Osio (Margaritas), CEIP Miralbaida (Miralbaida) y CEIP Pedagogo García Navarro (Palmeras), y por el que han pasado técnicos como Hachero, Chus Corrionero o Juan Montilla, y jugadores EBA como Álbert Arias ó Carlos García.

* Red NODUS – Fundación Diagrama

Escuela en el Centro de Menores “Medina Azahara” por la que han pasado los técnicos Ángel Lopera, Rafa Sanz y Hachero, y asi

By | 2018-06-07T09:54:40+00:00 Junio 6th, 2018|Escuelas Deportivas, General|Comentarios desactivados en ESCUELAS DEPORTIVAS CORDOBASKET: HAY CANTERA

About the Author: