EL YOSÍQUESÉ BRINDA LA VICTORIA AL HOMENAJEADO JORGE GARCÍA

/, Liga EBA/EL YOSÍQUESÉ BRINDA LA VICTORIA AL HOMENAJEADO JORGE GARCÍA

EL YOSÍQUESÉ BRINDA LA VICTORIA AL HOMENAJEADO JORGE GARCÍA

YOSÍQUESÉ 73 – MULTIÓPTICAS 64

Emotiva noche la vivida hoy en el pabellón de Vistalegre con el homenaje al jugador cordobés Jorge García, con el broche final de la victoria para el Yosíquesé en el partido de pretemporada que disputaba frente al Multiópticas Baza.

El Yosíquesé saltó a la cancha con el homenajeado Jorge García en el quinteto titular en un primer período en el que los granadinos siempre marcharon por delante y que finalizó con ventaja de 3 puntos (16-19). El segundo cuarto tampoco arrancó bien para los de Rafa Sanz, que estuvieron varios minutos sin anotar, pero poquito a poco, empezaron a carburar y mediado el período lograban ponerse por primera vez por delante en el marcador (27-26) y con un Arturo López en plan estelar anotando 4 triples que dejarían el marcador al descanso en 40-32.

Tras el paso por vestuarios, el Multiópticas Baza, se fue metiendo de nuevo en el partido, llegándose a colocar a un solo punto (50-49), aunque una canasta del venezolano Albert Arias, que dio muestra de su poder reboteador (12 rebotes, repartidos a medias en defensa y ataque) dejó el tanteo en 52-49.

Se llegaba al último período con todo por decidir y con igualdad máxima (57-57 a falta de 6’ para el final), pero el Yosíquesé metió una marcha más en defensa, y junto a la mayor presencia en ataque del americano Ish Sanders, hasta el momento algo apagado (aunque terminó con 15 puntos), y el equipo cordobés empezó a manejar ventajas de 6-8 puntos, terminando de forma plácida el partido y logrando una nueva victoria ante el conjunto de la Alhambra en esta temporada.

Mañana, el Yosíquesé afronta un nuevo partido de preparación, esta vez en la localidad cordobesa de Fernán Nuñez ante el CB Andújar.

Yosiquesé: 73. Carlos García (6), Adolfo Vega (2), Arturo López (20), Albert Arias (9) y Jorge García (3)-cinco inicial- Juan Jiménez (-), Ángel López (8), Ish Sanders (15), Carlos Gracia (2), Roberto Cubero (4), Unai Friscia (-) y Javier Sánchez (4). 20 faltas señaladas.

Multiópticas Baza: 64. Javi Mesa (10), Luis López (13), Marcos Vigo (6), Manu Mesa (8) y Sergio Alvarez (4) –cinco inicial– Alex Gary (15), Jorge Rodríguez (8), Antonio García (-) y José Manuel Rossell (-). 23 faltas señaladas

ÁRBITROS: Jorge Muñoz y Javier Ávila.

Parciales: 16-19; 24-13; 12-17; 21-15

Observaciones: En el transcurso del tercer cuarto se paró el partido para que Jorge García recibiera el merecido homenaje por su enorme trayectoria deportiva por los cerca de 500 espectadores que presenciaron el partido. El periodista cordobés Antonio David Jiménez repasó con Jorge su trayectoria deportiva que recibió emocionado y en compañía de su familia una placa conmemorativa de manos del presidente de Cordobasket y compañero en el Cajasur, Ángel Lopera. Jorge García no pudo evitar las lágrimas ante un Vistalegre que en pie brindaba al cordobés un caluroso aplauso.

Estuvieron presentes en el palco representantes de varios de los patrocinadores y colaboradores del equipo, así como Rafael Holanda, director del colegio Almedina, centro educativo en el que los equipos federados de base del club entrenan y disputan sus encuentros. También estuvieron presentes usuarios y representantes de la Asociación Autismo Córdoba y de Aconpib (asociación cordobesa para a integración de  niños border-lin).

En los tiempos  muertos y descansos de cada período jugadores y jugadores de los equipos bases de Cordobasket realizaron varios concursos de tiro, como el divertido “Vístete como Jorge García”.

By | 2017-09-23T23:57:39+00:00 Septiembre 23rd, 2017|General, Liga EBA|Comentarios desactivados en EL YOSÍQUESÉ BRINDA LA VICTORIA AL HOMENAJEADO JORGE GARCÍA

About the Author: