COLEGIO ALMEDINA CORDOBASKET CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE

COLEGIO ALMEDINA CORDOBASKET CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE

Este fin de semana, tras el parón por Semana Santa, y a pesar de la lluvia, han empezado los play-offs por el Título tanto en categoría Cadete como en categoría Infantil, con magníficos resultados para los representantes de Cordobasket, secundando la victoria del equipo EBA Yosiquesé en Almería.

El equipo cadete masculino Colegio Almedina CBKT se ha clasificado brillantemente para disputar el Título Provincial después de superar por 72-69 y 59-53 a Smurfit Kappa Addipacor en una igualadísima semifinal, en la que nuestros chicos supieron manejar las cortas diferencias en el marcador que caracterizaron ambos enfrentamientos. El pase a la Final les garantiza una plaza para el Campeonato de Andalucía que se celebrará del 1 al 6 de mayo en Pilas (Sevilla). Antes, el equipo dirigido por Juanra Guzmán se jugará ser Campeón Provincial de la categoría ante Maristas A 75, que resolvió su eliminatoria también por 2-0 ante Penibética del Sur 02 Ciudad de Córdoba, y que tiene a su favor el factor cancha en una eliminatoria que tiene programados los encuentros para los días 15, 20, y en caso de empate, se fijará por mutuo acuerdo.

Por su parte, el equipo infantil masculino Hotel Los Naranjos CBKT igualmente pone pie firme hacia la Final Provincial con una holgada victoria ante Multiópticas Antolí Peñarroya, cerrando acta a mediados del tercer periodo tras una extraordinaria puesta en escena con un 34-6 al final del primer periodo. No obstante, seguro que no lo tendrá nada fácil en doblegar al equipo minero en su feudo, donde se muestra mucho más combativo; la segunda cita, el próximo 14 de abril a las 11:30 en el Polideportivo Lourdes Mohedano. En caso de empate, se dilucidará el paso a la Final el domingo 15 en nuestro feudo, Colegio Almedina, a las 11:00 horas. Desde aquí toda la suerte a nuestros chicos dirigidos por Rafa Santos.

Los equipos minibasket, tanto en categoría masculina Multiaventura Córdoba CBKT como femenina Gestión y Calor CBKT (las chicas tras su último partido liguero ante Baloncesto Femenino La Carlota en el que no pudo dar la sorpresa en el feudo carloteño perdiendo por 75-58) han quedado en tercer lugar de la clasificación final, por lo que iniciarán los Cuartos de Final por el Título Provincial con factor cancha a favor en los partidos que les enfrentarán a los sextos clasificados, respectivamente, Vidrimon Montilla y CB Alto Guadalquivir. Estas series tienen como fechas previstas los próximos 15 y 22 de abril, y en caso de empate, el 29 de abril. La segunda fecha, en ambos casos, será cuando nuestros equipos dirigidos por Chus Corrionero y Alfonso Padilla el masculino, y Ángel Lopera el femenino, jueguen en casa, Colegio Almedina y Colegio Al-Andalus respectivamente.

En cuanto a los equipos premini otra semana más se han quedado sin jugar la SuperLiga Día por las inclemencias del tiempo, que ha obligado a la Delegación en Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto a aplazar la segunda jornada al próximo domingo 15 de abril en el Colegio Cervantes. Teniendo en cuenta que nuestro equipo EBA Yosiquesé tiene partido ese día a las 13 horas, se entregarán invitaciones a todos los equipos participantes para que puedan asistir gratuitamente al partido con CAM Enrique Soler Melilla en el Palacio Vista Alegre.

Finalmente, el equipo BabyBasket tenía doble jornada programada, aunque accedió al aplazamiento solicitado por Smurfit Kappa, por lo que solamente jugó en Margaritas ante nuestras amigas de ADEBA un divertido encuentro en el que se pudo disfrutar gracias al buen hacer de ambos conjuntos, con detalles de deportividad, valorcesto y momentos de buen basket.

By |2018-04-11T20:32:31+00:00abril 10th, 2018|Equipos - Babybasket, Equipos-Cadete Masculino, Equipos-Infantil Masculino, Equipos-MINI femenino, Equipos-MINI Masculino, Equipos-PREMINI-femenino, Equipos-PREMINI-masculino, General|Comentarios desactivados en COLEGIO ALMEDINA CORDOBASKET CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE

About the Author: