CLAUSURA DEL I TORNEO BABYCRACKS ANDALUCÍA 2016

//CLAUSURA DEL I TORNEO BABYCRACKS ANDALUCÍA 2016

CLAUSURA DEL I TORNEO BABYCRACKS ANDALUCÍA 2016

Este pasado fin de semana, puente de Andalucía, hemos llevado a cabo un torneo en el cual hemos puesto mucho trabajo y sobretodo mucha ilusión. Nuestro objetivo era que niños y niñas de 6 y 7 años disfrutarán del baloncesto como deporte formador en valores, de ahí el lema del torneo “Formar jugando”. Para la mayoría de jugadores/as era su primer viaje fuera de su provincia para disputar partidos y, en el caso femenino, entre iguales (ya que en muchas provincias tenemos que jugar con equipos mixtos al no haber equipos femeninos en estas edades). Todo ello hacía de este torneo una aventura apasionante para los niños y niñas, y un reto para los organizadores.

El resultado no ha podido ser más positivo, ver las caras de alegría de los pequeños y pequeñas participantes y las abrumadoras muestras de agradecimiento y felicitaciones por parte de padres, entrenadores y directivos de los clubes asistentes nos recompensa para seguir intentando innovar en la realización de eventos.

En lo deportivo decir que, todos los equipos han mostrado un gran nivel de juego; respecto al masculino había que destacar el juego de CAB Estepona, la compenetración de CB Marmolejo, el buen hacer de CB Andújar, la calidad de los jugadores de Naútico Sevilla, el esfuerzo de los chicos de CB Bailén y la ilusión de los niños de CD Cordobasket. Se contabilizaron los puntos y se puso un marcador manual para que los padres más sufridores supieran el resultado en puntos de los partidos, pero en este torneo lo que primaba era otra cosa: “LOS VALORES” de ahí que no pongamos, ni le demos importancia, a una clasificación que no tiene sentido. Todos los equipos fueron ganadores, así que a todos los equipos se les hizo entrega de una copa exactamente igual por su participación.

[widgetkit id=16206]

Y con respecto al femenino, decir que las chicas del CB Andújar eran unas luchadoras incansables, las jugadoras de Naútico no daban un balón por perdido, las niñas del CAB Linares, a pesar de estar pocas, corrieron sin parar y las anfitrionas de Cordobasket se mostraron como unas auténticas guerreras.

También en la jornada del domingo hubo tiempo para celabrar un ALL STARS, con lleno hasta la bandera del pabellón de Almedina con los familiares de las selecciones cordobesas masculinas y femeninas en categoría benjamín, que se enfrentaron a nuestros equipos de CORDOBASKET, que plantaron cara a las selecciones, siendo este dato digno de mencionar.

Amén de las medallas y trofeos que recibieron todos los equipos se entregaron una serie de reconocimientos que fueron votados de la siguiente manera: los árbitros votaron al “Entrenador educador” y a la “Afición educada”, los entrenadores valoraron al “Arbitro colaborador”, “Jugador espectacular” y “Equipo que juega en equipo”; y una comisión formada por padres, árbitros y entrenadores decidieron el “jugador solidario”.

RECONOCIMIENTOS EN CATEGORÍA MASCULINA

[widgetkit id=16172]


RECONOCIMIENTOS EN CATEGORÍA FEMENINA

[widgetkit id=16179]

La entrega de premios fue muy emocionante porque nadie sabía quién iba a ser premiado, todos los participantes reaccionaron con alegría y entusiasmo al recoger su medalla y trofeo de reconocimiento. El momento más emotivo de la tarde del domingo se produjo cuando Inmaculada Rosales tutora de infantil de la mayoría de niñas del equipo de Cordobasket fue invitada a dar el trofeo como “Equipo que juega en equipo”. Qué mejor manera, que una profesora que educa en valores sea la encargada de darlo. Las niñas al verla, salieron corriendo a abrazarla con lo que se plasmaba el cariño que los alumnos y alumnas dan a los educadores cuando estos dejan huella. Fue una sorpresa para ambas partes, ya que se mantuvo en secreto hasta ese momento.

Ahora llega el turno de los agradecimientos, y estos son infinitos, como cuando se da un Goya, o un Oscar, que como sabéis tienen que acotar el tiempo porque si no alguno todavía estaba allí dando las gracias. Nosotros no tenemos esa limitación, así que intentaremos nombrar a todos lo que han sido participes de este evento tan innovador e ilusiónate. En primer lugar al colegio Almedina, por hacer de vuestro excelente centro educativo nuestra casa, gracias; a la entidad sin ánimo de lucro YOSÍQUESÉ por confiar en nosotros, por vuestra labor inclusiva y original de hacer las cosas, tenéis un futuro prometedor y vuestra labor social es necesaria hoy más que nunca; a la Federación Andaluza de Baloncesto por su apoyo y confianza, el IMDECO por su apuesta por el deporte de base; a la Excma. DIPUTACIÓN de Córdoba por su colaboración y ayuda en este evento. También han contribuido buenos amigos desde distintas instituciones, como el Servicio Municipal de Deportes de Montilla, el Club de Baloncesto de Fernán Nuñez, y el Club Adeba, todos ellos con préstamo de material, muchísimas gracias. Y a las empresas que han hecho distintas aportaciones en especies, y a las cuales estamos muy agradecidos, que son: COCA-COLA, DEZA y BAR MORILES PATA NEGRA, así como a nuestro patrocinador del evento, que además ha otorgado el premio a la “Aficion Educada”, la empresa YESUR2000.

Después pasamos a los participantes, a los clubes que se han desplazado a Córdoba un fin de semana de puente, con niños y niñas tan pequeños y han confiado en que nuestro torneo merecería la pena, hemos intentado no defraudarles. Muchísimas gracias por participar en el PRIMER TORNEO BABYCRACKS ANDALUCIA a los clubes: CAB ESTEPONA, CB ANDÚJAR, CB BAILÉN, CLUB NAÚTICO, CB MARMOLEJO y CAB LINARES, sois clubes amigos de CORDOBASKET así que nos veremos siempre que queráis, gracias.

A nivel personal el agradecimiento es muy extenso e intentaremos que no se nos olvide nadie, y si pasa esperamos vuestra comprensión. A Hachero, él es el alma y guía de nuestro club, a “Super” Juanito que hizo de speaker y mil cosas más, a Irene Trapero también ayuda multiusos, a Simón referente del club, Fran Dorado gracias por estar de vuelta en tu club, a Falete, tú nos haces más grandes, a Jesús, a Jorge, a Juanra, a Paco García, a Paco Gutiérrez, a Alfonso Moriana, a Pablo Muñoz Centella que vino desde Huelva sólo para echar una mano y a su hermano Andrés, muchas gracias porque sin vosotros era imposible. También a jugadores de nuestro club que han ayudado con el marcador y en las presentaciones como Ignacio Capitán, Carlos Serrano Jr., Álvaro Cordón y Lenny Sanz; y jugadoras como María Paniagua, Ana Sánchez, Helena Moriana, Lourdes y María García.

A padres y madres colaboradores, de los/las niños/niñas que se hacen imprescindibles, por vuestra actitud siempre de comprensión y apoyo, porque sabéis que estáis invirtiendo en el futuro de vuestros hijos e hijas desde la educación en valores a través del deporte, y le dais ejemplo en el día a día reforzando a los entrenadores y llevándolos a cada entrenamiento y partidos: MIL GRACIAS.


Reseñar que entre los numerosos padres que se dieron cita en el torneo, algunos fueron buenísimos jugadores de baloncesto, como Anderson Schutte papa de un jugador de Naútico (ex ACB en CajaSanFernando); David Suka, entrenador y papa de dos jugadoras de Andújar; Rafael Funes “Falete” exjugador LEB en Cajasur papa de un jugador de Cordobasket, Nacho Criado entrenador de gran nivel ex de Cajasur, papa de jugadora de Andújar y actual director deportivo del club, en definitiiva, mucho nivel también en la gradas de Almedina.

Y también agradecer a Manolo González, que no pudo estar por fuerza mayor, pero que mantiene su pasión y la comparte con todos nosotros; y por último, siempre se deja lo mejor para el final, y muy especialmente a nuestra amiga INMA BAENA, sin ti no hubiéramos crecido en nada, das coherencia y sentido a todos nuestras ideas y nos vas a llevar muy lejos, y lo sabes.

CORDOBASKET SEGUIMOS CRECIENDO¡¡¡¡

TODAS LAS FOTOS DEL TORNEO PINCHANDO EN ESTE ENLACE

PREPARANDO EL TORNEO BABYCRACKS ANDALUCIA

MÁS FOTOS DEL TORNEO BABYCRACKS PINCHANDO EN ESTE ENLACE 1

MÁS FOTOS DEL TORENO BABYCRACKS PINCHANDO EN ESTE ENLACE 2


By | 2016-03-03T18:13:53+00:00 Marzo 2nd, 2016|Equipos - Pekes|Comentarios desactivados en CLAUSURA DEL I TORNEO BABYCRACKS ANDALUCÍA 2016

About the Author: