CADEBA INFANTIL: HOTEL CASA DE LOS NARANJOS CORDOBASKET CUARTO DE ANDALUCÍA

/, General/CADEBA INFANTIL: HOTEL CASA DE LOS NARANJOS CORDOBASKET CUARTO DE ANDALUCÍA

CADEBA INFANTIL: HOTEL CASA DE LOS NARANJOS CORDOBASKET CUARTO DE ANDALUCÍA

Esta es la crónica de un equipo, el infantil A de Cordobasket, de un grupo de amigos y compañeros, porque para que todo funcione lo importante es ayudar al resto y eso ha sido la clave de este éxito.

El CADEBA infantil masculino tenía lugar este año en Granada. El martes 15 arrancaba con, teóricamente, el partido más fácil, si puede haber alguno a esas alturas, CostaMotril. Los nervios del primer día y alguna baja sensible generaron dudas al comienzo, pero el trabajo del grupo supo compensar todos los problemas y el partido terminó con una victoria clara.

De menos a más, el siguiente partido suponía a priori jugarnos el pase a cuartos con Adesa80, posiblemente la bestia negra de estas últimas generaciones. El partido resulto muy igualado hasta el último cuarto cuando el equipo contrario, luchador donde los haya, se vino abajo, certificando el pase a cuartos con una victoria más abultada de lo que realmente fueron las diferencias en el partido.

Terminamos la fase grupos ante el Betis, uno de los máximos aspirantes y al final segundo del torneo. Los nuestros pelearon hasta el último segundo aunque terminamos derrotados de 25 puntos, una derrota muy honrosa (ganamos un cuarto) viendo los resultados anteriores que obtuvo este equipo.

El pase a semifinales, fue a cara o cruz con el CB Coria, equipo imbatido en la fase de grupos. Partido de muchos nervios por parte de los dos equipos, con alternativas en el marcador hasta que el último cuarto se puso muy mal al ir perdiendo de 9 faltando poco mas de 5 minutos. Los cambios fueron tranquilizando al equipo y levantando la moral. Dos robos de balón en el último minuto y medio nos pusieron 4 arriba para terminar ganado de 2. ¡Estábamos en semifinales!.

El fin de semana, fue para todos un premio aunque sin dejar de competir. El cruce de semifinales fue con Unicaja, a la postre el campeón del torneo y que había cerrado acta en todos los partidos anteriores del campeonato. De nuevo competimos muy bien todo el equipo, sin bajar los brazos hasta el final, 27 abajo ( ganando un cuarto).

El último partido fue con el anfitrión, Fundación Granada, que había sido derrotado por el Betis en una semifinal muy igualada. Aunque ganamos el primer cuarto, estuvimos por debajo el resto del partido. El trabajo del equipo hizo que no terminasen de despegarse y a falta de seis minutos del último cuarto aún aguantábamos 7 puntos por debajo, un triple que se nos salió de dentro pudo haber cambiado la tónica del encuentro. Pero no pudo ser y terminamos siendo CUARTOS de Andalucía, un gran premio para este equipo que con los meses han ido ganando confianza en lo que hacen y creciendo como  jugadores y personas.

Felicidades a su cuerpo técnico (Rafa Santos, Fernando Gómez y Alfonso Moriana) y como no a lo jugadores…LOS MELONES!!

Orgullosos de vosotros. CBKT.

By |2018-05-20T19:29:12+00:00mayo 20th, 2018|Equipos-Infantil Masculino, General|Comentarios desactivados en CADEBA INFANTIL: HOTEL CASA DE LOS NARANJOS CORDOBASKET CUARTO DE ANDALUCÍA

About the Author: