C.D. CORDOBASKET: La fuerza de este Club está en su base

/, General/C.D. CORDOBASKET: La fuerza de este Club está en su base

C.D. CORDOBASKET: La fuerza de este Club está en su base

El Club Deportivo Cordobasket ha puesto en marcha, para la temporada deportiva 2018/2019, hasta un total de 16 escuelas deportivas en diferentes centros educativos de la capital. Centros de Educación Primaria y Secundaria… públicos, concertados y privados… con representación masculina y femenina… a los que agradecemos desde aquí, la cesión de sus espacios y equipamientos, para el buen desarrollo de las mismas.

Al frente de todas estas escuelas deportivas, un nutrido grupo de entrenadores y entrenadoras que además cuenta, con la participación de jugadores del primer equipo EBA Muser Auto, así como de experimentados y cualificados formadores, que fueron el origen del Club y que ahora son su sustento.

  • CEIP Al-Andalus: Centro neurálgico del Club, es la escuela más nutrida y con mayor dotación de espacios y equipamientos deportivos. Al frente, ÁngelLopera (Entrenador Superior y maestro de Educación Física, de profesión). Junto a él, un grupo de colaboradores formándose en el método Cordobasket.
  • CEIP Vista Alegre y CEIP Ciudad Jardín: Inagotable cantera de talento Cordobasket, gracias a las manos artesanas de Simón Calvo, Entrenador Superior de baloncesto.
  • CEIP Noreña: Incipiente escuela dirigida por Rafael Funes,(Entrenador Superior de baloncesto y maestro de Educación Física, de profesión), que ha completado la presencia del Club en el arco de Poniente, y a la que le augura un prometedor futuro.
  • CEIP Salvador Vinuesa e IES Medina Azahara: Anabel Gallardo (Entrenadora de primer nivel de baloncesto), ha reflotado una escuela que no conseguía consolidarse, y que facilitará la transición de jugadores y jugadoras de Primaria a Secundaria, completando así, su formación baloncestística.
  • CEIP Santuario: Dirigida por Rafa Rueda, Entrenador Superiorque cuenta en su haber, con un amplio bagaje en la formación de jugadores y jugadoras de base, y la consecución de varios campeonatos provinciales y regionales, así como un subcampeonato de España, y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket con Andalucía.
  • CEIP Santos Mártires: Dirigida por el jugador EBA Ángel Vázquez, ya experimentado en la formación de jugadores y jugadoras, pues en Andújar ya llevó equipos de base y también colaboró en Escuelas Deportivas el primer año que estuvo en Cordobasket, en el equipo Yosiquesé.
  • CEIP Mirasierra: Escuela dirigidapor David Sánchez y heredera de la Escuela del IES Grupo Cántico, ha sido durante años el sustento de los equipos femeninos del Club, con participaciones destacadas en Juegos Deportivos Municipales, en categorías cadete, júnior y sénior.
  • CEIP Fray Albino: Dirigida por Jesús García, con el asesoramiento del preparador físico del equipo EBA y también Entrenador Superior, José Antonio Santaella. Esta escuela fue núcleo fundamental en los inicios de Cordobasket (tutelada entonces, por Paco Rodríguez).
  • Colegio Británico, escuela aún pendiente de consolidarse en el presente curso escolar, en su caso será coordinada por el jugador EBA Kai Randolph, que compaginará sus entrenamientos con la formación de jugadores y jugadoras del Club.
  • Colegio Almedina, escuela coordinada por Anabel Gallardo, con la participación del jugador EBA Ángel Vázquez, con experiencias anteriores en la formación de jugadores y jugadoras de base.
  • IES Séneca: Dirigida por el jugador EBA Adolfo Vega, éste será su segundo año como formador, lo que le enriquece como jugador tras unos estupendos resultados el pasado año en categoría cadete, continuando el trabajo realizado por Luis Gutiérrez.
  • IES Trassierra: Escuela que poco a poco empieza a contar con alumnado, y que en el presente curso escolar tendrá carácter bilingüe al estar coordinada por el jugador estadounidense EBA Kai Randolph, asistido en la traducción por Paddy.
  • IES El Tablero: Centro educativo que acoge a alguno de los equipos de base del Club, a la espera del desarrollo de una escuela deportiva propia, contará en el presente curso escolar con la presencia del equipo preinfantil de Cordobasket dirigido por José A. Santaella, técnico de amplia experiencia tanto en categorías base como en categoría sénior, en diferentes clubes y en categorías tanto masculinas como femeninas, y que este año se ha incorporado a Cordobasket a pleno rendimiento.
  • IES Zoco: Escuela tutelada por el jugador EBA Ángel Vázquez, que continuará con la estupenda labor que vino desempeñando el año pasado Juan Montilla, y que por motivo de estudios no podrá estar en la actual temporada, al frente de ningún grupo.

Más de 250 niños y niñas, a los que inculcar la pasión por el baloncesto, sin más aditivos que el placer de una práctica deportiva saludable, sin renunciar a los beneficios de una práctica competitiva y de su posible entrada en la estructura federativa del Club. Hasta 22 equipos participaron el pasado año en Juegos Deportivos Municipales, con muy diversos resultados, aunque todos con un denominador común: formar parte de la sólida base del Club Deportivo Cordobasket, junto a  Entrenadores y Centros Educativos, pilares que sustentan este gran club.

 

By |2018-10-10T07:54:00+00:00octubre 9th, 2018|Escuelas Deportivas, General|Comentarios desactivados en C.D. CORDOBASKET: La fuerza de este Club está en su base

About the Author: