ALSARA CORDOBASKET CAMPEON DEL PEQUESTAR´18

/, General/ALSARA CORDOBASKET CAMPEON DEL PEQUESTAR´18

ALSARA CORDOBASKET CAMPEON DEL PEQUESTAR´18

Nuestras preminis lo han vuelto a hacer. Si el fin de semana pasado fue una experiencia total para nuestras niñas en Mazagón donde compartieron durante tres días con otros equipos de toda Andalucía una experiencia inolvidable jugando a baloncesto y practicando, lo que hacen siempre, el VALORcesto, este pasado sábado 9 y domingo 10 quedará marcado en el calendario para todas ellas como algo realmente especial, porque han demostrado ser las mejores dentro de los mejores equipos de Andalucía por canastas conseguidas.

Haciendo un recordatorio de lo acontecido en dos días tan intensos, empezaremos por analizar la llegada, donde teníamos dos partidos a priorí muy duros y de forma seguida, el primero con Andújar a las 11.45h y justo después con el equipo anfitrión G+B. Con los nervios típicos de cualquier inicio de campeonato empezamos con CB Andújar, un rival muy duro que ya en nuestro torneo BABYCRACKS nos lo puso muy difícil, pero tenemos que decir que la progresión de nuestras niñas ha sido espectacular en estos tres meses y el partido se resolvió de manera, no fácil, pero si clara por parte de ALSARA CORDOBASKET. Nuestras leonas se mostraron implacables y nos les permitieron ninguna opción a nuestras amigas iliturgitanas. Destacaron Luna por su gran defensa, Irene García por su capacidad reboteadora y Marta por su gran dirección de juego. A continuación nos cambiamos de pista para enfrentarnos al equipo granadino, un equipo que no pudo oponer mucha resistencia ante el gran juego de las cordobesas, lo bonito era que las 13 jugadoras desplazadas a la capital nazarí ya había jugado todas, y todas eran importantes y participes del buen juego y de los buenos resultados.

Por la tarde nos enfrentábamos a nuestras amigas de La Mojonera, que tan dificil nos lo pusieron la semana anterior en tierras onubenses. Fue un partido que se disputó en la pista exterior, con calor y con cansancio acumulado de tres partidos en poco tiempo, pero  donde una vez más, ALSARA CORDOBASKET demostró ser superior a un gran equipo; con niñas muy físicas, grandes y rápidas, que no aguantó el gran ritmo de juego que imponen nuestras niñas. Destacó el equipo por encima de todas, y si vamos a reseñar el record de canastas que igualó nuestra yogurín Irene Del Pino, consiguiendo 7 canastones, el juego de Ana García y las canastas en contraataque de María Zamora. Fue un partido muy especial ya que al ganarlo nos metía de lleno en la final, y también al ser contra un gran equipo de niñas buenas amigas nuestras, donde ha habido una gran conexión entre niñas y cuerpo técnico, este hermanamiento durará y durará. Gracias Jesus y chicas de La Mojonera por vuestra simpatía y apoyo. Tras una pequeña celebración, con baile incluido de pompones, por estar en la gran final, nos trasladamos al hotel a ducharnos, cenar, jugar con nuestros compañeros masculino de club, el equipo McDONALD CORDOBASKET y con todos y todas los amigos de los demás equipos que estaban allí hospedados.

Llegó el domingo día 10, la hora de la verdad, donde nos enfrentábamos los dos equipos mejores, los dos equipos que habían ganado todos sus partidos de KO, los dos equipos que no habían tenido rival, había que ver este gran espectáculo. Y el partido no defraudó a nadie, fue un partidazo auténtico, con un gran juego de ambos equipos, con mucha emoción y con triunfo para ALSARA CORDOBASKET.
El equipo de EBG es muy grande, y nuestro juego tenía que ser muy rápido para poder generar ventaja. Es muy dificil que niñas de 9 años tengan la capacidad de saber leer el juego y de jugar a la velocidad en toma de decisiones y de precisión en el tiro y pase cuando se hace contra un equipo tan grande y tan bueno como el malagueño, pues nuestro equipo lo hizo. Nadie del equipo de Guindos pudo parar a Marta que dió un auténtico recital de juego tanto en repartir asistencias, como en tiro exterior, como en defensa. Al igual que Marta todas sus compañeras estuvieron a un altísimo nivel, destacando Alba con su casta y su entrega en cada minuto de juego, Irene García con su potencial reboteador ante las torres malagueñas, Paula Gómez jugó un partido de mucha calidad, Lourdes hizo una defensa increíble, Candela generó mucho juego, Luna aportó su gran defensa, Aracelí ayudó en el rebote y anotó las asistencias de Marta, Alicia se entregó al máximo y Hannah lo dió todo. Gracias al esfuerzo de todas se consigió una merecida victoria, que las niñas casi no pudieron celebrar porque justo al acabar cruzaron la pista para ver el final del partido de nuestros niños para animarlos.

En el descanso de las dos finales se celebró la final del concurso de tiro, donde Marta Lopera fue la mejor y se trajo la victoria para Córdoba ganando en la final a Carla (de CB Andújar) y Celia (de CB Coria).

En definitiva un fin de semana en Granada donde CORDOBASKET ha estado en las dos finales y demuestra que esta en lo más alto de Andalucía en premini (CAMPEONAS las niñas y SUBCAMPEONES los niños). Tenemos cantera de máximo nivel. SEGUIREMOS!!!!

Gracias a todos los equipos participantes por su buen hacer, gracias a la organización por el gran torneo, gracias a los padres y madres por el apoyo, gracias a nuestras niñas por ser tan buenas niñas (CAMPEONAS en VALORCESTO) y por eso, os ha hecho jugar tan bien a BALONCESTO (CAMPEONAS).

ENLACE A GALERÍA FOTOGRÁFICA – EQUIPOS

ENLACE A GALERÍA FOTOGRÁFICA – DÍA 2

ENLACE A GALERÍA FOTOGRÁFICA – DÍA 1

By | 2018-06-11T19:22:46+00:00 Junio 11th, 2018|Equipos-PREMINI-femenino, General|Comentarios desactivados en ALSARA CORDOBASKET CAMPEON DEL PEQUESTAR´18

About the Author: